Chavez y la ley mordaza

Que Hugo Chávez Frías es un dictador peligroso, que aspira a llevar el liderazgo de las diferentes autocracias existentes en América Latina ahora que la estrella del coma-andante se apaga gracias a que la Naturaleza va a lograr lo que los opositores no lograron: que Castro se vaya al Infierno (vale, aceptamos muchos siglos de Purgatorio) a hacer compañía a su camarada el asesino Ernesto Ché Guevara, es algo que no escapa a cualquier amante de la libertad. Quizá pudo, con su palabrería y los petrodólares, engañar a alguien hace años, pero hoy ningún demócrata digno de ese nombre puede seguir manteniendo que Venezuela es una democracia, ni siquiera ya formalmente. Una pena, ya que es un país hermoso, con una gente maravillosa que no merecen semejante individuo al frente del poder... (eso que compartimos con ellos los españoles).

La penúltima del dictador bananero (y no es porque parezca un gorila) ha sido un proyecto de ley mordaza para la prensa. Cualquiera que atente contra la 'moralidad pública' (sic) del Estado, que difunda 'noticias falsas' (sic de nuevo) o que critique 'los intereses de la patria' (sic otra vez). Por supuesto que quien decide estas cosas será el tribunal de Chávez. Como ya dijo el clásico, la patria es el último reducto de los canallas. Y Chávez es un canalla de la peor especie. Como su padrino Castro.Una auténtica dictadura debe tener muy controlada a la prensa libre. Un pueblo que tiene acceso a información veraz y a opinión libre puede revolverse contra el dictador. Chávez lo sabe y actúa en consecuencia. A muchos les parece un personaje estrambótico, una especie de mono de feria, pero de momento ha extendido sus tentáculos a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y, porque la democracia lo impidió, iba a hacer lo mismo en Honduras. Hugo Chávez es, hoy en día y junto a los regímenes islámicos (y curiosamente van de la mano el déspota venezolano y el terrorista iraní), el mayor peligro para la libertad y la democracia en el mundo.

Pero siempre hay que esperar lo mejor de cada pueblo. Tarde o temprano comenzará el declive. Ya perdió unas elecciones amañadas para cambiar la constitución y darse poderes especiales. Hoy también algunos ex-compañeros piden ya que se vaya. Ismael García, antiguo chavista y ahora en el partido socialdemócrata, ha dicho: lo que está en discusión no es el cierre de las emisoras, lo que está en cuestión es que nos van a quitar el país, nos van a quitar la patria. No es un problema de los medios de comunicación o de un gremio concreto o de los dueños de las emisoras es que nos van a quitar nuestros hijos y nos están quitando nuestros sueños.

Define la revolución bolivariana, de la que fue partícipe como una revolución que sólo ha servido para que unos cuantos corruptos hoy sean la nueva burguesía de este país. Ismael García anima al pueblo a tomar las calles porque van a ir por todos o todos vamos por la patria. Ahí va el vídeo:

Comentarios

Edwin ha dicho que…
Estimado Miguel Angel: En Honduras tambien hemos sufrido en carne propia la sed de poder del presidente Hugo Chavez. Te envío la dirección de mi blog. Saludos desde Honduras. http://lahondurasvaliente.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos