Bienvenidos a Espazuela

Muchas veces nos preguntamos porqué el Gobierno español defiende una dictadura tan miserable como la venezolana. Es simplemente extraño que gobernantes democráticos puedan defender un régimen que tiene tan poco de democrático, donde la oposición es sistemáticamente perseguida, se cierran medios de comunicación, donde bandas de matones pagados por el gobierno se dedican a la extorsión y a meter el miedo a los opositores al régimen. Ni siquiera Obama (que es blandito con los regímenes dictatoriales varios) defiende a un tipo como Chávez. Es poco estético. Pero en cambo el gobierno español lo hace con fruición. Y uno se preguntaba porqué. La respuesta la hemos encontrado estos días y nos la ha dado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: Zapatero pretende convertir España en Venezuela, una especie de Espazuela.

Así, el PP denuncia que tiene los teléfonos intervenidos, que se usa la fiscalía para investigar alos cargos del PP mientras no se hace lo mismo con los del PSOE y socios del gobierno. Lo que se estaría produciendo sería una persecución de la oposición, sacándola en el telediario esposada para que luego el juez les suelte a todos con unas fianzas mínimas. Lo importantes es que el PP quede en evidencia, que no pueda consolidarse como alternativa, manchando su nombre en todo lo que se pueda.

Porque que aparezcan en los telediarios dirigentes del PP esposados, contínuos casos de corrupción (que luego quedan en nada como en Murcia o en Canarias), paso por los juzgados como si fueran delincuentes, todo eso hace que la imagen del PP quede minada ante la ciudadanía, que no va a profundizar en ello, en qué es lo que ha pasado. Lo que sabe es que un tipo del PP ha aparecido esposado en la tele ('lo he visto en el telediario')...

Eso mismo es lo que hace Chavez en Venezuela. Eso mismo es lo que hace Zapatero en España: cosas del socialismo del siglo XXI.

Comentarios

pjmomority ha dicho que…
Tienes la concesión del Premio " Questo blog tocca il cuore" en http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/nuevo-reconocimiento-para-este-humilde.html

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos