La libertad de expresión de los Obispos

Hay algunas cosas que resultan curiosas entre la izquierda. Una de ellas es el concepto que tienen de la libertad de expresión y el derecho de las personas a opinar sobre política. Así, mientras las opiniones de los Obispos han merecido todo tipo de críticas, las vertidas por los titiriteros y por la junta islámica han sido recibidas como opiniones de 'intelectuales' comprometidos con su país. Blanco no ha salido diciendo que 'las relaciones con los intelectuales serán diferentes después del nueve de marzo', o que es inconcebible que desde una confesión religiosa se pida el voto para un partido.

Pero esto es así, si aceptamos que los Obispos (cosa muy discutible ya en su premisa) han pedido el voto para el PP, no han hecho nada que ya hubiera hecho algún otro colectivo, pero a favor del PSOE. En todos los países democráticos se producen pronunciamientos de líderes sociales (veamos ahora las elecciones americanas) sin que se produzcan 'rasgamiento de vestiduras' o insultos como los que ha protagonizado el PSOE y demás satélites.

En España falta mucho para entender que todas las personas tienen los mismos derechos, aunque lleven sotanas y aunque no coincidan con uno en sus apreciaciones. Falta mucho para que una cierta izquierda 'comecuras' (de la que Z es sumo sacerdote) abandone los hábitos del siglo XIX para entrar en el XXI con algo más de garbo...

Comentarios

Administrador ha dicho que…
Que no, Miguel Angel, que no, que estás equivocado: los curas no pueden abrir la boca, pero el embajador de Irán puede defender que le corten las manos a los ladrones sin que haya una sola crítica de la progresía de este país.

Menos mal que en tres semanas este individuo se irá con Sonsoles a tomar vientos.
Anónimo ha dicho que…
sin embargo los Artistas si que pueden entrar en la campaña electoral....
vaya tela

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos