Chacón, esa fascista

Carme Chacón posee lo peor de la tradición liberticida que ha caracterizado al nazionalismo catalán desde su 'invención' por parte de Prat de la Riba. Esa mezcla de desprecio por los demás, trufada de aparente intelectualidad y de un sectarismo que asusta. Como Companys, ese asesino, y tantos otros en el mundo nazionalista, en cuanto se les achucha un poco sacan lo peor de ellos mismos.

Así, a doña Carme (que no tiene vergüenza en cobrar y servir al 'Estado español', el dinero no tiene color ni patria) le ha molestado mucho que a algunos nos parezcan despreciables algunas muestras de esa supuesta intelectualidad que apoya a ZP. Así, Carme ha dicho: 'Uno tiene un cierto 'deja vu' del célebre 'Muera la inteligencia' que exclamó Millán Astray en el paraninfo de la Universidad de Salamanca en 1936. Y no queremos volver atrás', todo ello refiriéndose a las criticas de Mariano al canon digital y al apoyo de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) al candidato socialista. Pero va más allá: es 'descabellado y lamentable que Rajoy se obstine en contraponer la gente que llama normal con los creadores, los trabajadores de la cultura, de la interpretación y de la creatividad, con un objetivo tan mezquino como electoralista. Dice que está al lado de los currantes, pero insulta a los trabajadores de la cultura y el arte, que trabajan mucho más que personas como Pizarro pero cobran mucho menos'. A ver, doña Carme, vamos a explicarle, por si lo entiende: el señor Pizarro ha sacado dos oposiciones (¿usted cuántas, cuál es su curriculum, aparte de militar en las JJSS?), fue vicepresidente de la Bolsa y después elegido por el Consejo de Administración de Endesa para dirigir la empresa y la llevó de un valor de 8 euros a 44 euros (¡buen negocio para los accionistas!). Ahora comparemos (no con usted, que no hay que abusar) con algunos de los integrantes de PAZ:

¿Con Víctor Manuel, por ejemplo? Premio del regimen franquista al autor joven, que se hizo un hueco en la canción gracias a las loas al caudillo.

¿Con Ana Belén -señora de Víctor Manuel-? Todo su éxito inicial fue similar al de su marido, al lado del poder y sólo cuando el dictador agonizaba se hizo 'antifranquista de toda la vida'.

¿Con Fran Perea? El niño mimado del presidente Chaves cuyos favores a la familia son recompensados debidamente por en autor.

¿Con toda la pléyade de artistas subvencionados cuyas películas y obras de teatro tienen el éxito que tendría yo cantando copla? Al menos Pizarro nos sale baratos a los españoles (lo que quieran hacer unos señores privados con su dinero me importa poco).

Pero es que además, el ser artista no te garantiza el saber de otras cosas. En una rueda de prensa tras la obtención del Nobel, Camilo J. Cela contestó a un periodista que le había preguntado por la crisis de Oriente Medio: 'Yo soy escritor no analista de política internacional y el Nobel no me ha dado la ciencia infusa. A mí pregúntenme de literatura que es lo mío'. Y mira que Cela era un hombre cultivado, que escribía en prensa, etc. pero estos progres subvencionados son otra cosa: son, como decía Lenin, los 'tontos útiles' para la revolución. Este guión lo escribió Gramsci: 'Todos los hombres son intelectuales... pero no todos tienen la función de intelectuales en la sociedad'. ¿Adivinan quiénes son los 'intelectuales sociales'? Esos, los de la PAZ, los otros no existen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conoces las declaraciones que hizo la señora Chacó en TV3, diciendo que sería una ministra para los catalanes?

Te he buscado el enlace: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/carme-chacon-ministra-catalana.html

Saludos,
Olga.
Anónimo ha dicho que…
Excelente entrada. Simplemente cambiaría fascista por stalinista. Un saludo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?