El PP despierta: contra los titiriteros


Desde hace mucho tiempo (desde los tiempos de los manifiestos a favor de González), la farándula que vive y pasta del presupuesto, que son incapaces de lanzarse a hacer una película con el único apoyo del público, esos titiriteros han apoyado a la izquierda. Hasta ahí nada que objetar. Pero desde la vitoria por mayoría absluta en el año 2000 de José María Aznar, la táctica cambió. El riesgo de que la derecha pudiese estar en el poder más allá de una legislatura (tras el desgaste de corrupción de 14 años de felipismo) hizo movilizarse a todas las fuerzas de la izquierda. Así, conocimos la época de mayor violencia desde 1936: un barco que se hundía en las costas era culpa del PP (por cierto, ¿ayer una mancha de chapapote llegó a Algeciras y ni un titiritero en la calle? ¿Será culpa de Aznar?), el apoyo (que no participación) de España a la intervención militar en un país dirigido por un genocida se convertía en casus belli interior. Su punto culminante fue la violación desde el partido socialista y sus satélites mediáticos y políticos de la jornada de reflexión del 13 de marzo. La gente tomaba las calles y sitiaba a los militantes y candidatos del PP. El partido socialista, lejos de llamar a la gente a la calma y a volver a sus casas respetando la liturgia democrática, llamaba a continuar el estado de sitio popular.

Después de esto, victoria del PSOE y cuatro años de menosprecio y odio al Partido Popular. Ellos que hablaban de talante, de diálogo, no reciben a tres millones de familias que piden respeto para sus creencias (mientras lo hacen a los presuntos asesinos de niños en mataderos de niños, apoyando a los acusados de un caso sub iudice). Ellos que hablan de progreso hacen una ley para reescribir la Historia de España y abrir las tumbas. Pero, como también antes, la vanguardia de ese movimiento es lo que Lennin llamana 'tontos útiles': la farándula y los 'intelectuales orgánicos'. Así han inventado el 'cordón sanitario', han llamado a los votantes del PP 'turba mentirosa y humillante' y por supuesto han realizado un video de apoyo al marido de Sonsoles.

Y, lógicamente, ZP se lo ha pagado: subvenciones a tutiplen a un cine que cada vez ve menos gente (es que es malo de solemnidad), una ley del cine que obligará a los españoles a ver y pagar cine de estos tíos por decreto, y un impuesto especial (llamado canon) para que mantengan sus privilegios y mansiones bien amuebladitas.

Lo que ocurre es que estos nos insultan encima con nuestro dinero. Al menos el PP, siempre tan remiso a enfretarse a la farandula titiritera paniaguada, ha reaccionado esta vez y no está dispuesto a ser 'puta y apaleada'. Eso que les agradecemos sus votantes.

He ahí la lista de firmantes que nunca más recibirán un euro de mi parte:

- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Pedro Almodóvar, Jose Luis Cuerda, Álvaro de Luna, María Pagés, Jose Carlos Plaza, Paco Tous, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Esperanza Fernández Varga, Roberto Alvarez, Jesús Vázquez, Judit Mascó, Antonio Hernández, Bernardo Fuster.
- ESCRITORES: Boris Izaguirre, Juan Goytisolo, Leopoldo Alas, Moncho Alpuente, Antonio Gómez Rufo, Félix Grande, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre.
- PINTORES: Miquel Barceló, Luis Gordillo.
- CIENCIA: Luis Montes (el carnicero de Leganés), Pedro Duque, Carmen Vela, Luis Ferrer.
- DEPORTE: Gemma Hasse Bey, Dori Ruano, José Brasa.
- OTROS INTELECTUALES: Montse Boix, Alicia Millares.
OTROS FIRMANTES
- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Llanes, Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Mariano Barroso, Cristina Andreu, Juan Echanove, Juan Luis Galiardo, Nacho Campillo, Cristina del Valle, Jimmy Barnatán, Carlos Álvarez.
- ESCRITORES: Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald, Juanjo Millás, Suso del Toro, Rosa Pereda, Sami Nair, Antonio Gamoneda, Pilar del Río.
- DEPORTE: Fermín Cacho (deportista), Juan de Dios Román (entrenador balonmano), Gervasio Deferí, Rosalía Lázaro, David García del Valle (deportistas paralímpicos).
- CIENCIA: Anna Veiga, Federico Mayor Zaragoza, Ginés Morata (Premio Príncipe de Asturias), Mateo Valero, Joan Modolell, Luis A. Oro, Jesús Ávila, Miguel Delibes de Castro, Xavier Obradors (Premios Nacionales de Investigación), Pedro Alonso.
- CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD: Ángel Gabilondo, Virgilio Zapatero, Carlos Berzosa, Gregorio Peces Barba, Salvador Ordoñez, José María Barja, Montserrat Casas, Josep Joan Moreso, Lluís Ferrer, Marius Rubiralta, Anna Maria Geli de Ciurana, Francisco Toledo, Juan Manuel Suárez Japón, Diego Sales, Pedro Molina, Francisco González Lodeiro, Emilio Ontiveros, Marius Rubiralta.

NO CON MI DINERO: BOICOT A LOS INTELECTUALES 'ORGANICOS'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos