El debate que debe hacer Mariano


Todos los asesores de Mariano coinciden en que el debate que esta noche (22 horas, GMT+1) disputarán Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero es decisivo en la carrera hacia La Moncloa. Pero si cualquiera en ese caso, y teniendo en cuenta que la situación es de 'empate técnico' y que él es el aspirante, lo normal sería 'tirarse a degüello' del presidente (en sentido dialéctico) para recuperar la poca distancia que pueda aún sacarle.

Eso sería lo lógico, y más cuando Rodríguez deja una de 'flancos' abiertos de lo más llamativo. ¿Qué habla de economía y de la confianza en la recuperación de nuestra economía? Basta con recordarle el número de parados, la inflación, la subida de hipotecas, y que él no puede inspirar confianza por mentiroso. ¿Qué habla de política social y de familia? Pues de nuevo tenemos que remitirnos a que su programa será mentira, porque ¿cómo vamos a creer a alguien que en un tema tan grave como el terrorismo nos miente? A cada propuesta, basta con repetirle que ha reconocido que nos engañó. Táctica ofensiva para adelantarse en el marcador. parece lo lógico y más cuando uno se sabe en posesión de la razón.

Pero no contamos con la figura del 'asesor'. Ese entrenador 'amarrategui' que se limita a decirle al candidato: 'tú tranquilo, lo tienes ganado', 'no provoques a su electorado', 'ante todo, perfil bajo'. Y así pasa, que el perfil es tan bajo que no se sabe muy bien qué quieren decir. Ayer, cuando en las imágenes de televisión uno veía preparando el debate a Pío García Escudero y a Elorriaga (aquel que le aconsejó a Mariano que no debatiera en 2004, cuando se hubiera visto la 'indigencia intelectual' del nieto del capitán Lozano), un frío me recorría la espalda.

Han pactado ¡¡¡50 normas para el debate!!! ¿Qué debate es ese en el que no se pueden interpelar el uno al otro? Y lo peor es que encima, Z les engañará, como ya hizo en el debate del Estado de la Nación. Que no lo dude Rajoy, como a Z le vaya mal el debate, se pasará las 50 normas por donde le 'pete' y machacará. ¿Cuándo se enterarán estos de la derecha que para ganar a los progres hay que ser tan ruin como ellos? Si ya lo dijo uno que los conocía: 'los hijos de las tiniebls son más astutos que los hijos de la luz'. Pues eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos