Dos ejemplos de oposición


¡ Por fin despertamos ! Ayer Mariano Rajoy estuvo en el foro de ABC y en un buen discurso defendió los principios constitucionales y delimitó las culpabilidades de esta situación: los políticos catalanes y un presidente de Gobierno indigno de ocupar ese cargo. Con Rajoy pienso que eso es lo más grave. Que unos nacionalistas trasnochados se inventen una nación, que unos locos pretendan romper siglos de convivencia por una Catalunya Lliure parece normal, pero el que al jurar el cargo se comprometió a velar por la Constitución, por el cumplimiento de las leyes, por la unidad de la nación se dedique a deshacer todo eso, tiene bemoles. ¿Y qué hará? Lo de siempre: las cosas hay que hablarlas despacio, sin imposiciones y escuchando a todos. En resumen: nada.

Hay que reconocerle a Rajoy que ahí tiene razón: no hará nada, todo lo arregla con el verbo florido ("Mi patria es la libertad" -y mi vela la igualdad y el mar mi camino- si es que es de un cursiloide imbécil que asusta) y sonrisas, y no ofender a nadie (todavía están esperando los guardias civiles españoles que les defienda de las acusaciones marroquíes de asesinar a los subsaharianos, cuando ZP sabía que había sido la gendarmería de Mojamé).

Pero es que el PP está haciendo cada día cosas nuevas: el recurso contra el matrimonio gay (más conocida como Ley Zerolo -por cierto que la TV pública, esa que pagamos todos, nos retransmitió la "boda", "coyunda"?? de Zerolo con su "novio", "partenaire"??, todo un clamor de la tolerancia, la "Televisión donde contamos todos", el bodrio Caffarel-Lorente-Milá-) es un ejemplo de buen hacer jurídico. Para el que no lo haya leído, Hazteoir.org lo publica en su web. Debemos felicitarnos de que alguien (¡bravo señor Atarloa et altri que lo firman!) exponga con claridad lo que son las cosas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
deja una respueta mas pequeña hombe

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos