ZP y el gafe
La verdad es que el señor presidente Zapatero no está teniendo un verano nada tranquilo. Repasemos: el incendio de Guadalajara en el que se mueren once personas, la muerte en circunstancias nada aclaradas de un agricultor en un cuartel de la Guardia Civil, los "pollos salmonerosos", la aparición de Batasuna, los descubrimientos de las mentiras oficiales sobre el 11-M, la "Espe" va y otorga licencias de televisión para frenar el efecto "polancuatro" del otoño, el fracaso del Estatuto catalán que amenaza con llevarse a Maragall (y puede que de rebote a ZP) a "fer pugnetes"... En fin que ZP no gana para disgustos, y cuando se pone en plan "progre" como le gusta y dice lo de que hay que acabar con la energía nuclear, pues va el ministro de industria y dice que eso es una barbaridad.
Dicen que es conveniente huir de los gafes con prontitud, ya que eso es peor que el error humano. El gafe está llamado a destrozar lo que toca. Voilà, c'est ZP ! ¿Quieren más ejemplos? Apoyó a Kerry frente a Bush y éste se convirtió en el presidente más votado en la historia de EEUU; se fue a apoyar el Oui al bodrio denominado Constitución Europea y, claro, ganó el Non; últimamente, se fue a apoyar la candidatura de Madrid 2012 y gafó a los españoles y a los franceses (sus famosos amigos del eje franco alemán y las gaitas del corazón de Europa).
En la antigüedad echaban por la borda al gafe (véase a Jonás). Yo no digo tanto, pero que se dedique a la cría del chorizo leonés (no va con segundas, que es que sois mal pensados).
Comentarios