¡ Abrid el corazón a Dios !




Quisiera decir a todos insistentemente: abrid vuestro corazón a Dios, dejad sorprenderos por Cristo. Dadle el 'derecho a hablaros' durante estos días. Abrid las puertas de vuestra libertad a su amor misericordioso. Presentad vuestras alegrías y vuestras penas a Cristo. ¡Cómo nos resuenan a las palabras del Siervo de Dios Juan Pablo II! El Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda en Colonia que le abramos el corazón a Dios, que nos llenemos de él, pero para eso hay que vaciarse de uno mismo. Estamos en un mundo que desde cada confín nos llama a la comodidad, a 'apagar el receptor' por el que escuchamos a Dios, a subir el ruido interior para que no se oiga la suave brisa del amor de Cristo... Y el Papa nos invita a dejar que esa voz de Cristo nos penetre, nos llame y nos exija.

Pero es muy bonito ser cristiano. También nos lo recordaba el Papa hace pocos días. Y desde, donde la Tradición les sitúa, el lugar del que los Magos partieron hacia el Portal de Belén, el Papa nos invita a adorar a Dios, ser audaces en su seguimiento (ahora que se complica con leyes que pretenden ahogar la voz de la Iglesia en el mundo), a abrir las puertas de par en par a Cristo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y yo me pregunto...y espero que Dios también así lo haga...¿Habrá apagado el receptor el Vaticano? ¿O es que no oye a las miles de personas que gritan de hambre en el mundo?
Quizás deberían vender todos esos cochazos, esos trajes bordados en hilo de oro, y ese largísimo etcétera que me huele a muchísmo dinero. No creo que sean imprescindibles para enseñar la palabra de Dios, que creo recordar, no es precisamente bañarse en un manantial de poder y riqueza...Y espero no respondas con la típica excusa: son donaciones...porque igual que llegan, pueden enviarse hacia los pobres. Y desde luego, si hacen campañas contra el hambre y la pobreza, se quedan muuy cortos para todo lo que POSEEN y a su vez, PREDICAN.
Yo también sé juzgar los actos, lo que es correcto o no. Nunca a la persona, de eso ya se encargará Él...

"Allá cada uno con su conciencia"


Un Saludito.
Anónimo ha dicho que…
ME GUSTARÍA MUCHO QUE ME CONTESTARAS. LO ESPERO. QUIERO SABER TU OPINIÓN.
Disculpa, no lo había visto hasta hoy, pero te contesto, ya que te interesa mi opinión:

La mayor parte de esas cosas que según tú habría que vender, simplemente no se pueden vender por ser patrimonio histórico, por ejemplo, iglesias, custodias, etc. Los cochazos, te informo, son de segunda mano. El que llevaba Ratzinger como Prefecto de la Doctrina de Fe ya había tenido tres dueños (empresarios que los había desechado). Además está el tema de la seguridad. La Policía exige a los Obispos, etc. que lleven un coche seguro, con blindaje. Estamos hablando, en muchos países de personajes públicos. La misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio, predicar a Cristo muerto y resucitado, no es una ong. Denuncia el mal en el mundo e intenta ponerle remedio, pero sobre todo llama al corazón del hombre, de cada hombre, para que acogiendo a Cristo, trabaje para que la Justicia y sobre todo la caridad triunfe. Además, si trataras con sacerdotes y obispos (de los primeros conozco a unos cuantos, de los segundos menos, que le vamos a hacer) te sorprenderías de cómo viven la pobreza evangélica: Cristo tenía una túnica, pero no era un desarrapado, era 'una túnica sin costuras' que dice la Escritura y por eso 'no la rasguemos y echemos a suerte para ver de quien será'.

Esto es lo que se ve, pero hay más. Para un cristiano, lo más importante que tenemos, más que nada, es al mismo Cristo, Dios y Hombre, hecho alimento en la Sagrada Hostia. Y eso lo han entendido desde siempre los creyentes, dando lo mejor de sí mismos para el culto al mismo Dios. Te contaré una historia real, para que veas hasta donde llega la fe de muchos. En un santuario de la Virgen se estaba construyendo el retablo en el que, entre otras imágenes, se iba a representar los desposorios de María con José. Pues bien, la alianza que José está introduciendo en el dedo de María es de oro y para unas figuras de más de 5 metros, te aseguro que hay oro. ¿Sabes de dónde salió ese oro? De las alianzas de cientos de matrimonios que las donaron para 'la alianza de la Virgen, nuestra Madre'. Se podría dar ese oro a los pobres, pues sí, y te aseguro que muchas de esas familias ayudan mucho a los pobres de sus ciudades, pero ese oro, ese pequeño donativo era para su Madre. ¿Quieres más? Un pequeño pueblo de Nicaragua, una aldea. Están construyendo con las mejores maderas que tienen una pequeña Iglesia, con sus manos, familias que no tienen en muchos casos nada, las mujeres tejen los ornamentos para la Misa, con sus mejores telas. Si les preguntas porqué emplean lo mejor para la iglesia en lugar de para ellas mismas que pasan hambre, te sorprenderás. Lo primero es Dios, su casa, que es además la casa de todos, después lo demás. No intento que lo entiendas. Si no tienes la inmensa suerte de tener fe, una fe que lleva a pensar que quien está en el Sagrario es el Creador del Universo todo, que por amor a mí, a esta nulidad que tantas veces le ha ofendido, se ha hecho hombre, ha muerto en una Cruz, y ha querido quedarse hecho 'cosa' en un pedazo de pan para que podamos adorarle, comerle, hablar con Él como se le habla a un Hermano y a un Amigo. Si no tienes esta fe, no intentaré que comprendas el porqué la Iglesia y sus hijos dedicamos lo mejor que tenemos al culto.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, la Iglesia Católica podría vender en representación de todos nosotros los católicos, pongamos por caso, La Piedad de Miguel Ángel, pero...

¿qué precio debería llegar a tener? y ¿habría alguien capaz de comprarla?

De ser así, ¿sería justo que esa persona se gastara el dinero en una obra de arte religioso en vez de dar ese dinero a los pobres?, ¿la Iglesia podría dejar que el arte religioso estuviera en manos de colecciones particulares en vez de a disposición de todos, ricos y pobres?, ¿el fin del arte religioso es llevar a los hombres hacia Dios y ofrecer a Dios poco para lo que se merece o, por el contrario, ser una fuente de ingresos extra para cuidar de los pobres sin necesidad de sacrificio personal?

Es más, ¿dedicar lo mejor a Dios excluye poder dedicarse por entero, dejándose el tiempo, el dinero y la salud por el bien de los más desfavorecidos?, ¿acaso criticar a la Iglesia es una excusa para poder dedicarse por entero a uno mismo, sin privarse de capicho alguno, y dejando que las monjitas se encarguen de que a los nuevos "leprosos" -ancianos, enfermos de sida, mendigos, sin techo, niños sin educación, huérfanos, mujeres maltratadas, etc, etc, etc...- no les falte de nada sin que nosotros nos tengamos que acercar ni un metro a ellos, no vaya a ser que nos dé algo?
Anónimo ha dicho que…
Veo que la fe, nubla la vista a lo evidente..Podría contestar a cada una de tus razones, pero realmente no llegaría a nada. Tengo cosas mejores que hacer.Sólo veo palabras bonitas y enrredos en tus escritos, una manera muy ágil de defender lo indefendible.
Cuando algo roza el FANATISMO, mal pronóstico.
Anónimo ha dicho que…
Hola Amigo, contesto a tu comentario por puntos:

1.No hablo de vender iglesias, ni monumentos históricos. Es evidente que NADIE (ningún sacerdote, obispo u otra entidad eclesiástica con poder) debe tener el derecho de negociar con algo que nos pertenece a TODOS, ya sean creyentes o no.
Sin embargo por esta razón, tampoco considero ético, cobrar entrada por visitar "nuestro patrimonio", si se supone q la Iglesia ES DE TODOS y no debe negociar.

2. Me hace mucha gracia que llegues a justificar los coches de la Iglesia con que "son de 2ª mano"...En 1er lugar, si yo fuera un empresario adinerado, probablemente le regalaría a Su Santísima and Co. un coche de primerísima mano, no me mostraría tan "rata" ante tan alto cargo de poder. Permíteme que dude que la flota de automóviles del Vaticano, tenga algo de "usado".

3.Cuando la vida de Jesucristo también peligraba, por ser un personaje público y no muy querido por algunos...No creo que hubiera aceptado tener un escolta detrás de sus sandalias. Es más, dió su vida por los demás, pues sabía que algún dia le matarían, pero no le importaba correr ese riesgo por salvarnos a todos, pues sabía que al morir se reuniría con es Santo Padre.
No es que desee la muerte a nadie, nunca lo deseearía. Pero, ¿de qué tiene miedo el Papa si sabe que acabará reuniendose con su amado superior? Vamos, si yo amara tanto a alguien como así lo tratan de demostrar algunos creyentes, estaría deseeando reunirme con ÉL o por lo menos, no tendria miedo de ello.
El miedo a la muerte es una norma en casi todas las civilizaciones, simplemente, porque no se tiene muy claro si habrá alguien esperando al otro lado. Esa es la fe, saber en el fondo de tu corazón que sí hay alguien. Entonces...¿porqué tiene miedo el Papa de que atenten contra él?

4.Evidentemente, la Iglesia no es una ONG. No hace falta que lo jures. Pero, según dices, sí pretende denunciar el mal y anunciar el bien en el mundo.
El problema quizás sea qué entiende la Iglesia por bien y por mal. Puesto que en la 2ª Guerra Mundial, no parecía muy capacitada. Haber apoyado a Hitler en su momento, no me inspira mucha confianza en cuanto a sus criterios del bien y del mal. Y un poco de lo mismo con la famosa Inquisición.
¿Qué justicia debe trinfar entonces en el mundo? ¿La de la Iglesia quizás? ¿Es la correcta?
Cada uno elige en qué creer, el problema viene cuando aquello en lo que crees tiene tanto PODER político, económico, social, que influye, a mi parecer, en temas ajenos a su función.
La Iglesia no es una ONG, pero a lo largo de la historia, hubiera sido mejor que se hubiera comportado como tal.

5.Actualmente no trato con sacerdotes y nunca he tratado con obispos. Fui a un colegio de curas y conocí a más de uno. Reconozco que he aprendido valores importantes en la vida. Unos enseñados, predicados y CUMPLIDOS por ellos. Pero otros enseñados, predicados y NO CUMPLIDOS por ellos, también me han ayudado a conocer le jerga de la Iglesia y completar así mis valores.
Sólo uno de todos ellos, realmente creia en lo que decia y era coherente con lo que predicaba. El resto para mí, no han significado NADA. No conocen la pobreza evangélica de la que tú hablas.
Con esto sólo quiero mostrarte que no soy ignorante en este asunto, no como tú hayas podido pensar.

6. Realmente, lo que me preocupa, no es que hayan creyentes de algo que yo no comparto, ni mucho menos.
Si no que la Iglesia permita que por el culto a Dios, una familia entera se quede sin comer por construir la mejor Iglesia, la que ellos quieren claro está. Pero no deja de ser más necesario que un niño se nutra correctamente antes que el Templo que se vaya a construir (sea en el 3er mundo o en España mismo) tenga valdosas de Porcelanosa.
La Iglesia debería, además de enseñar el bien y llamar a los hombres al culto a Dios, CUIDAR de sus creyentes. Y decirle a esa mujer que utiliza sus mejores telas y sus ahorros, que los utilice para sus hijos (que les harán más falta desde luego) y que para hablar con Dios y adorarle, no hace falta que el Templo sea el perfecto. ESO ES LO QUE FALTA ENSEÑAR A LAS PERSONAS CON BUENA FE. ASÍ, NO SERÍAN ENGAÑADAS POR UNA INSTITUCIÓN A LA QUE SÓLO LE MUEVE, EN EL FONDO, DINERO Y PODER, PERO SOBRETODO PODER. QUE ES LO QUE REALMENTE HACE QUE OCURRAN COSAS COMO LA DE ESTA MUJER.

8. No me consideres desgraciada por no tener esa Fe que tú tienes. Soy muy agraciada, por tener Mi Fe:en mi familia, en toda la gente a la que quiero y en la gente que hace las cosas con buen corazon. No me hace falta nada más para ser feliz.
Se puede hacer el bien sin obedecer las leyes de la Iglesia. Y es la Iglesia la primera que no obedece sus leyes. Si ésta siguiera las que realmente predicaba Jesús, quizás por mi parte, tendría más Fe en Dios.

9. Yo sí te entiendo,porque creo que eres una víctima más de la hipocresía de la Iglesia.
Aunque creo que nunca llegarás a entenderme a mí, el PODER de la Iglesia, sobrepasa mis límites!! Lo siento...Y Ánimo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

La Inquisición Rosa comienza la quema de Iglesias