Ya hemos vuelto... y la de cosas que han pasado

Como casi todo lo bueno, las vacaciones se terminaron ya. Teléfonica nos ha tenido sin línea por una avería, pero una vez solventada, ya estamos aquí para comentar la actualidad tal y como llevamos haciendo ya desde hace más de tres años.

Es obligado empezar pidiendo una oración por el eterno descanso de aquellos que han perdido su vida en el accidente de avión de Madrid, y por aquellos que aún están heridos para que se recuperen cuanto antes y por las familias de unos y otros, para que el Señor les dé el consuelo que los hombres no podemos dar en estas situaciones.

Luego debemos pedir que se depuren las responsabilidades que hubiere en este caso, sobre todo para evitar que pueda suceder en el futuro... Todo lo que contribuya a mejorar la seguridad en los vuelos será bienvenido. Aquí nadie puede mirar para otro lado: ni las compañías, ni la administración, ni AENA, ni nadie. Algunos políticos han intentado quitarse de en medio en cuanto ocurrió el accidente. Simplemente lamentable. Lo que procede a los líderes políticos en los momentos de crisis (y este accidente lo ha sido) es ponerse al frente de la sociedad, y no descartar ni escatimar sus esfuerzos para ayudar a las víctimas, a la compañía y a la justicia en el esclarecimiento de la verdad. Pero algunos debieron acordarse del YAK-42 y la mala conciencia les jugó una mala pasada...

Estos días hemos tenido que vivir también la vergüenza de ver como un asesino múltiple salía a la calle tras una condena irrisoria. En otros países jamás hubiese vuelto a ver la luz del sol fuera de los muros del patio de la cárcel. España es diferente. Aquí vamos de salvadores de los asesinos, de rehabilitadores, y así nos va. De Juana está en la calle, riéndose de las víctimas, ciscándose en la memoria de los muertos y los vivos. Y encima hay políticos (ahí el PNV suele ser 'sublime') que insultan nuestra inteligencia diciendo cosas como que 'De Juana ha cumplido su deuda con la sociedad'. ¿Qué deuda? ¿Puede un asesino cumplir algún día su condena? ¿Puede haber resarcimiento cuando no existe ni un atisbo de piedad hacia sus víctimas? Sólo queda la cárcel para siempre...

Y la crisis económica que sigue, aunque Zapatero la niegue, aunque se escuden en mentiras ('España no se merece un Gobierno que les mienta'... pero lo tiene). La situación económica es mala hacia peor, pero nada parece importarles a estos sociolistos.

Y seguiremos comentando....

Comentarios

Guillersicem ha dicho que…
ya que hablas del YAK-42 existe una gran diferencia entre los dos casos, y es que en el caso del YAK-42, se trataba de un avión fletado por el ministerio de defensa, es decir, por nuestros funcionarios y políticos, además los componentes del ejercito ya habían reclamado que la calidad del servicio era penosa y que los aviones no cumplian con la necesaria seguridad, las fotos de las ruedas del avión antes del despegue viendose los alambres de la estructura debido al desgaste son un hecho innegable, ademas el costo de dicho servicio era y es mayor que el que le propuso aireuropa, pero claro alguien no quería dejar de llevarse la pasta, asi que no compares hombre que es un ejercicio de cinismo enorme.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos