La subida de impuestos... se veía venir

No ganamos para sobresaltos en la España de Zapatero. Cada vez que hay una información económica es cómo entrar en la cámara de los horrores. O sube el paro, o aumenta la deuda, o nos gastamos las joyas de la abuela en embajadas absurdas (¿para qué necesita una región española abrir embajadas en el extranjero si no tiene competencias en materia exterior?), o el PIB desciende hasta el subsuelo... Y cuando uno está tan tranquilo en la playa o en la montaña, disfrutando de unos días de asueto, de merecido descanso, cuando los telediarios sólo glosan el parte del tiempo y el estado de los incendios, pues en ese momento va el Gobierno y nos anuncia que ¡¡sube los impuestos!! Corre rápido el pavor entre el pobre asalariado que, sujeto a una nómina, no tiene escapatoria y que siempre es el pagano en estos inventos tan socialistas ellos...

Tras en anuncio viene siempre el desmentido: sólo se subirán los impuestos a las rentas más altas. ¡Qué tranquilidad! Porque claro, uno no es una renta alta... o al menos eso creemos, pero nada más alejado de la realidad. Para un socialista una renta alta es cualquiera que tenga trabajo y gane más de mil euros al mes...El resto (progres todos ellos, artistas y demás deportistas zejateros) ya tienen las SICAV. Es este un club selecto (hay que hacer grandes inversiones para poder entrar en él) que tributa sus inversiones al 1% (usted, mortal asalariado tributa a mucho más, comenzando por el 4% y hasta el 36%). Por tanto, excluyamos de la subida de impuestos a las rentas verdaderamente altas y nos quedarán lo que se denomina clase media y media-alta. O sea, lo que decíamos, cualquiera con una nómina.

Pero es que además, cuando quieren aclararlo, es peor. Los gurús económicos del zapaterismo nos dicen que la subida puede ir ¡¡al IVA!! ya que España tiene margen para subirlo. Si hay algún impuesto injusto de veras es el impuesto indirecto sobre bienes y servicios. Porque ese impuesto lo pagamos todos (bueno, los muy ricos que poseen sus bienes a nombre de empresas no, ya que ellos pueden desgravárselo... ventajas de ser una renta alta) tengamos el nivel de renta que tengamos y más aquellos que por necesidad deben consumir (familias, por ejemplo).

Porque lo que no se le ha ocurrido al señor Zapatero es reducir el gasto. Porque subiendo algunos impuestos parece que lo más que logrará es ingresar unos 8.000 millones (vamos un Plan E). Ahí van algunas ideas: desaparición de dos ministerios (Vivienda e Igualdad), recorte de altos cargos y que los puestos altos de la Administración sean ocupados por funcionarios de carrera y no por políticos, recorte de gastos en las Comunidades Autónomas (por ejemplo descartando ese fastuoso plan de financiación que regala más de 3.000 millones a los nacionalistas catalanes para que sigan abriendo embajadas, apoyando a los pueblos indígenas del Amazonas...), revisar los diversos gastos corrientes (viajes, ayudas al desarrollo que no son tales -como la financiación de abortos en el Tercer Mundo-, vacaciones, coches oficiales...), desaparición de las ayudas al cine y a otros sectores en ruina para invertir en sectores realmente productivos, suprimir las becas para vagos creadas para que aquel que no estudia no abandone el sistema educativo, reducción de los salarios de los cargos políticos de toda índole (parlamentarios, ministros, concejales...) y prohibición de acumular más de un sueldo, abolir el plan de energías renovables que nos cuesta un potosí... Si empezamos por aquí, quizá la subida de impuestos sobre... Luego, dejar hacer al mercado sus ajustes para que las empresas realmente productivas puedan sobrevivir y desaparezcan aquellas que no lo son.

Pero claro, si hiciera esto, Zapatero no sería socialista, que como todo el mundo sabe es ruina y subvención. Así está Andalucía, Venezuela o Cuba. Sólo es cuestión de tiempo y socialismo el ir acercándonos a ese modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos