Aguirre contra el FROB

El PP ha sido el único partido que ha apoyado el nuevo plan de salvamento del Gobierno a los bancos, el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). Uncirse de esa manera al yugo del PSOE le hace corresponsable de lo que pase. Es un error mayúsculo. Sobre todo porque se sabe ya que estas medidas socialistas no van sino a provocar más ruina. Es claro el ejemplo de la crisis del 29 (que se tardó más en salir de ella por las políticas intervencionistas) o Japón, que lleva años y años en crisis.

Al menos en el PP hay una voz crítica con esta política ruinosa que lleva camino de arruinarnos a nosotros y a nuestro hijos por varias generaciones: esa voz es Esperanza Aguirre. En La Hora de Federico en LDTV, Esperanza ha recomendado la bajada de impuestos porque como demuestra la Curva de Laffer: 'bajando los impuestos, sube la recaudación'. Esa curva indica que hay un momento en el cual, cualquier subida de impuestos baja la recaudación. El arte sería encontrar ese punto exacto...


Pero para aplicar las políticas socialistas (de todos los partidos) es necesario dinero, mucho dinero y la tentación de subir y subir los impuestos de forma infinita es evidente. 'Tiene mucho morbo para un poder político gastar' y existe la creencia entre los dirigentes políticos de que 'para solucionar un problema hay que gastar', ha dicho Aguirre. En Madrid, la presidenta tomó la semana pasada una decisión que va claramente en esa línea: bajar dos puntos los sueldos del Consejo de Gobierno y altos funcionarios y cargos de confianza y recomendar a todo el PP de Madrid que proponga eso en todos los lugares (ayuntamientos, empresas públicas, etc.). Pero es que ha anunciado que para el otoño, más recortes de gasto... ya que ha subido la demanda de ayudas sociales por la crisis.

Y sobre el fondo este que citábamos arriba, el FROB, ha dicho que no tiene sentido que haya 'más dinero para los bancos que para las comunidades autónomas' y afirma que 'los bancos que estén bien gestionados que sigan, y los que estén mal, que caigan y las cajas igual'. Y lo mejor es cuando es preguntada porqué cree que el PP votó a favor: 'imagino que para que no diga el Gobierno que no ayudamos a luchar contra la crisis'. Maricomplejines en estado puro... nos lo temíamos. Casi es peor que que estén de acuerdo.

Lo hemos repetido aquí y en otros artículos multitud de veces: los banqueros y los bancos no pueden estar fuera de la ley... si ayudamos a los bancos, ¿por qué no a los panaderos? ¿o qué decir de los taxistas? ¿y los periódicos que todos los días presentan un ERE? Si damos dinero para salvarles de la ruina a aquellos bancos que han despilfarrado, han dado créditos de dudoso cobro, los que lo han hecho bien durante estos años y a lo mejor no han ganado tanto como otros, ¿qué pensarán? ¿Es que han sido idiotas? El mensaje que les mandamos a los banqueros es: despilfarra, gasta, sé un sinvergüenza... ya vendrá el Estado con el dinero público a salvarte, ¡¡faltaría más!! La ruina y el desastre, moral y económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos