¿Y si llevamos años equivocados?

Gracias a George Orwell (@GeorgeOrwell67) descubrimos este vídeo del Partido de la Libertad en el que se nos pregunta si no hemos estado equivocados durante todos estos años dándole al Estado todo el poder de control sobre nuestras vidas.
 

Después de verlo pensemos un poco: ¿sabe el Estado -sus burócratas- mejor que nosotros la educación que queremos para nuestros hijos? ¿Sabe acaso el Estado qué tipo de seguro sanitario deseamos para nuestra familia? ¿Por qué tenemos que sufragar diputados sin cuento, concejales, asesores, coches oficiales, secretarias para presidentes, ex-presidentes, ministros y ex-ministros, consejeros y ex-consejeros, concejales y...? ¿Por qué se supone que dándole mi dinero al Estado, éste sabrá gestionarlo mejor que yo? ¿Por qué debo por ley cooperar con ONG's, proyectos al desarrollo, ayudas varias con la coacción de los impuestos? ¿Por qué no puedo decidir libremente a dónde destino mi dinero? ¿Por qué los burócratas deciden las películas, libros, obras de teatro que deben gustarme -ya que las sufrago yo-? ¿Pagar más del 40 ó 50% de mi salario en impuestos, tasas, retenciones, etc. es o no es un robo legalizado? La Biblia habla de dar el diezmo de la cosecha... esto es más de lo que la ley mosáica obligaba, ¿es o no un latrocinio?

¿Y si algún día los dueños de esto decidiéramos que ya basta de esto, que queremos recuperar nuestra libertad? ¿Y si un día volviéramos a ser libres de la tiranía del Estado burocrático, llamado eufemísticamente del Bienestar (será del bienestar de los políticos y sus familias y castas)?

Comentarios

George Orwell 67 ha dicho que…
Muchísimas gracias por la mención :)
Anónimo ha dicho que…
Hombre, si usted es pobre, como la mayoría de la población, no es libre ni lo va a ser (con o sin el Estado).

Por otra parte, ¿cree que cobraría más si no pagara impuestos?, ¿cree que su trabajo, si se liberalizase completamente, existiría?, ¿cree que su trabajo valdría más o se precarizaría?, ¿la inestabilidad en su trabajo le conferiría libertad?, ¿qué ocurriría con todo aquello que usted por sí mismo no puede pagar (un máster, una operación de cáncer, la seguridad en la calle, la carretera por la que circula, que no le traten injustamente y que eso sea compensado, que se defienda su propiedad privada...), ¿qué límites ponemos a su deuda?, ¿con qué cantidad de deuda uno es libre?, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por el aire que contamina?

Si mañana le despidiesen, ¿cuánto tardaría en encontrar otro trabajo?, ¿durante cuánto tiempo podría vivir sin trabajo? Así podría medir su grado de libertad.

Y me parece que no he hablado nada de "¿y los demás?". Saludos.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos