Rajoy ya tiene ocurrencias como ZP

Quizá era lo que más a mano tenía el nuevo y flamante presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pero muchos esperábamos algo más que un 'más de lo mismo' en materia económica. Es verdad que uno ve a De Guindos y le parece más creíble que la filiforme Elena Salgado, o que Soraya parece Demóstenes ante un trilero como Rubalcaba y Rajoy es una mezcla entre Churchill y Reagan en comparación con el inane Zapatero. Vale, aceptamos esa parte. Pero es que algunos, insisto, esperábamos más y la primera semana no nos deja muchas esperanzas.

Subir los impuestos, dar más dinero a los manirrotos banqueros españoles para que enjuaguen sus pérdidas y subir peajes, gas, y (gran aportación a la racionalización de horarios) trasladar las fiestas a lunes o viernes ya lo hacía Zapatero. No es difícil, basta con seguir metiendo la mano en nuestros bolsillos y con seguir apretando al que sobrevive -cada vez peor- con una nómina. Se toca muy poco a los partidos y sindicatos (una reducción del 20% es muy poco), y ya decimos que se sigue dando dinero a los banqueros para tapar sus vergüenzas. Cierto es que hoy ya nos anuncian medidas 'profundas' en la estructura económica de la Administración, pero ya veremos donde queda.

Lo que sorprende es que algunos ya hayan comenzado a tachar a Rajoy de valiente, a disculpar su subida de impuestos con un 'no hay más remedio tras la herencia de Zapatero'... pues no, no es así, tenía y tiene más opciones pero ha querido, como hizo en su día Zapatero (y el propio Rajoy le reprochó) ir a lo más fácil. 

Pero todo esto no servirá de nada si no atajamos el cáncer que está corroyendo la estructura del Estado: el estado de las autonomías (las autonosuyas del genial Vizcáino Casas) y las duplicidades administrativas, los veinte parlamentos, las cadenas de televisión ad hoc, las empresas públicas para colocar a los amiguetes, socios del partido y demás parásitos (el último ejemplo, y puede que sea un hombre valioso, Cobo a IFEMA, del ayuntamiento a una empresa pública), las coimas a los bancos, políticos, cajas y demás... Si eso no se para ya, no será dos puntos en el IRPF (más el IVA por venir), será el simple final del tinglado del Estado del Bienestar (para algunos claro, que si tuvieran que ganarse el pan trabajando no encontrarían dónde). 

"Mariano, no te hemos votado para que seas más socialista que Zapatero y Rubalcaba. Tienes un mandato para cambiar esto, para terminar con este cachondeo de gasto, pero oyendo a algunos de tu partido, la cosa asusta: Fabra dice que ha entendido el mensaje y anuncia un recorte de 1.000 millones en 'gasto superfluo'." O sea, que así en un ratico ha encontrado la capacidad de suprimir 1.000 millones de gasto superfluo, ¿cuánto más hay superfluo si hacemos una auditoría como Dios manda? Si es que al final algunos deberían ir a prisión pero no por unos trajes, sino por mala gestión, como mínimo. ¿Y cuánto hay de superfluo en todas las demás administraciones? ¿Qué nos jugamos a que si hacemos un poquito de lifting presupuestario no sólo no es necesario subir los impuestos sino que hasta podemos bajarlo? Mira en Madrid, cuanto más se bajan, más crece y más recauda... si eso ya lo hizo Aznar, y Mariano era ministros, ¿recuerdas, Mariano?

Comentarios

soldados catolicos ha dicho que…
Ave María
Los invito a unirse a el blog de mi hermano
Soldados Católica fue fundada con el objetivo de reunir a todos los sitios católicos y blogs en ​​un solo lugar en categorías. Y con buen aspecto sitios web y blogs católicos que no se conocen.
Si usted escribe a su cargo se dará a conocer por correo y Facebook y muchas personas pueden estar interesados ​​en ver tu blog y así la evangelización acontese ya fue liberado, pero este blog es el objetivo de los soldados católicos esconha interesado si tuviera una categoría a tu blog y enviar un correo electrónico o un cometa es el vínculo de este blog.


http://ossoldadoscatolicos.blogspot.com/

e-mail de contacto: soldadoscatolicos2@hotmail.com

paz y bien
D'el Cerezo ha dicho que…
Sr.Almela, he echado muchísimo de menos sus comentarios durante todo el tiempo en que ha estado "ausente". Me ha tenido espectante esperando por ideas y pensamientos que comparto la mayoría de veces con usted.
Feliz año 2012¡¡

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos