Peces-Barba, el sectarismo hecho persona

Ya hemos tratado muchas veces la figura de Gregorio Peces-Barba, el padre de la asignatura totalitaria que Zapatero lega a este país y que responde al nombre de Educación para la Ciudadanía. Pero la ventaja que tiene el que sea ya un señor mayor es que no disimula el sectarismo que siempre le ha acompañado. La penúltima (nunca hay última con las víboras) la ha perpetrado en la revista El Magisterio Español donde ha concedido una entrevista que podéis leer aquí.

Destila odio y rencor por todas partes. Pero sobre todo es de un totalitarismo que asusta. ¿Por qué no puede dejar a los padres que eduquen a sus hijos? ¿De dónde le sale tanto odio y resquemor? Os dejo algunas perlas:

Y que supere [EpC] la confusión que hay, desde sectores católicos extremistas, de que el tema de la educación es cosa de los padres.

Lo que pasa es que la objeción de conciencia no basta con que uno la invoque, que esa es una de las pretensiones de la derecha, sino que –aunque haya cierta confusión en la jurisprudencia del Tribunal Supremo– tiene que ser o una ley o la Constitución o el Tribunal Constitucional o el Supremo los que digan que cabe objeción.

Fijaros como se carga en dos frases dos derechos fundamentales y nos pone a la altura de la extinta Unión Soviética: los padres no son los titulares de la Educación (diga lo que diga la Constitución, las leyes internacionales y las declaraciones de derechos); y sólo tiene uno los derechos que se reconocen por la ley. Así, si una ley mandara lapidar a las adúlteras, ¿sería correcta? ¿Sería válida una ley que obligara a todo el mundo a ser católico negando el derecho de libre expresión o de pensamiento? Es que es eso lo que está diciendo Peces-Barba: sólo es derecho aquello que la ley reconoce. El hombre no es sujeto de derechos sino que son un otorgamiento por parte de los Estados. Más de dos siglos desde la Revolución Francesa y este vuelve al Ancienne Régime. Un avanzado este Gregorio.

Esos son los puntos [la educación sexual] donde hay conflicto, pero son minoritarios en la asignatura. Y yo creo que la prueba es que se ha llegado a un acuerdo con los religiosos de la enseñanza.

Algunos ya dijimos que los curas de la FERE abandonaban a los padres, en una auténtica traición a quienes sustentan sus colegios. Han sido la coartada para la izquierda totalitaria, pero es que muchos religiosos no creen en la libertad de los padres, la ven como un obstáculo. Una pena, pero nos lo temíamos...

En los colegios privados tienen todo el derecho si quieren a no dar Matemáticas, que sus hijos sean unos burros y sólo den Religión.

Fiajos en la mentira, que no por mil veces repetida se convierte en verdad: si no quieren enseñar Matemáticas... ¿quién ha defendido eso? Es más, lo que queremos es más Matemáticas, más Lengua Española y menos Educación para la Ciudadanía y mandangas intervencionistas. El Estado debe instruir a los niños, en ningún caso educarles, esa es misión de la familia.

Quien marca el modelo de enseñanza no son los padres, es el Estado

Creo que no merece comentario. El Estado es el nuevo dios al que todo se sacrifica... Saturno devorando a sus hijos, el nuevo Baal...

Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños. En su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos… En el 27.3 se dice que los poderes públicos garantizan el derecho y eso corresponde a los padres, no a la Iglesia.

Ahí le doy la razón en parte. No corresponde a la Iglesia la educación de los niños: corresponde a sus padres, pero los padres, porque nos da la realísima gana, acudimos a las personas que nos inspiran confianza para que nos ayuden en esa labor. La Iglesia aquí ni pincha ni corta nada. Por eso, si un sacerdote enseñara algo diferente de lo que la Iglesia indica, lo hace mal, porque los padres le hemos confiado a nuestro hijos para que enseñen aquello que la Iglesia enseña y no sus opiniones... Sí, Gregorio, es un derecho de los padres y no a la Iglesia... o al Estado.

Usted dijo que la Pública es el género y la Concertada es la especie.
Y es subsidiaria. Es decir, creo que siempre debe haber en todos los ámbitos territoriales alguna enseñanza concertada. Pero como supletoria para aquellas personas que quieren que sus hijos reciban una enseñanza más religiosa. Es una concesión muy generosa de la democracia, que puedan existir centros con su ideario propio que sean financiados por los poderes públicos.

O sea, más Estado y mis impuestos no para pagar la educación de mis hijos y de aquellos que no pueden pagarla, sino para que me los adoctrine el Peces-Barba de turno. Muy democrático todo. O sea, que la posibilidad de que yo (o usted o cualquiera) elija el colegio que quiera para mis hijos sin que mi renta me limite ese derecho, es una concesión de la democracia... popular supongo.

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El DRAE es muy claro (y por eso algunos defendemos el que el Ministerio sea de Instrucción Pública (como era antaño) y no de Educación:

Educar: Dirigir, encaminar, doctrinar

Instruir: Comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrina.

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