Defendiendo a Israel

Israel está rodeado de enemigos. Ninguno de los países vecinos acepta su existencia. La resolución de 1948 con la que se creaba el estado hebreo preveía la creación del estado palestino. Nunca llegó a producirse: los países árabes creyeron que podrían echar al mar al recién creado Israel. Perdieron, y aún así no aceptaron el estado palestino. Israel siempre ha querido un estado palestino, siempre ha querido la paz (ninguna de las sucesivas guerras -seis días, Yomkipur, intifadas varias...- han sido iniciadas por Israel) aunque sólo sea porque vive rodeado de países árabes, porque la paz traerá prosperidad a los israelíes, porque las empresas e industrias hebreas necesitan de la mano de obra que pueden proporcionarle los palestinos, jordanos, etc.

Nada de eso importa. Para la prensa occidental y la mayoría de los políticos Israel es siempre culpable. Los hechos no importan. Ayer los soldados israelíes mataron a un número indeterminado de personas durante una inspección a una flotilla 'humanitaria' que iba a Gaza. Antes de saber nada, antes de conocer los hechos, el culpable es Israel. Pero, ¿es verdad que los israelíes fueron a masacrar a los cooperantes? Veamos los hechos:

La flota estaba organizada por un grupo islamista turco que simpatiza con el gobierno de Hamas en Gaza. Las normas que el ejército israelí (el país que más ayuda humanitaria envía a Gaza es, precisamente, Israel) ha impuesto para evitar que el grupo terrorista Hamas (reconocido como tal por parte de Naciones Unidas y la Unión Europea) reciba armas camufladas en la ayuda para la población es revisar el cargamento antes de dejarlo arribar a puerto en Gaza. Por cierto, son las mismas normas que el nada sospechoso de sionista estado de Egipto ha impuesto a la ayuda humanitaria hacia Gaza. El grupo turco organizador sabía esto y ya anunció que no permitiría que se inspeccionara la carga. Pero la inspección comenzó. Los soldados encargados de la misma descendieron al barco desde los helicópteros. Iban desarmados (¿para qué iban a portar armas si se trata de revisar un cargamento de civiles con ayuda humanitaria?). Los ocupantes del barco comenzaron a agredir a los soldados israelíes con barras de metal, cuchillos e incluso alguna arma de fuego. Los compañeros de armas de los israelíes deciden entonces intervenir. Lo que era una simple revisión de rutina se convierte entonces en un acto de guerra. Así es cuando intervienen soldados. El resultado ya lo conocemos: varios ocupantes del barco muertos, algunos heridos entre soldados y ocupantes de la nave abordada.

Los hechos son estos y son concluyentes: no era un grupo humanitario el que organizaba la expedición (cada día hay expediciones a Gaza que pasan sin problemas) sino apoyos de los terroristas de Hamas. Los asaltados en primera instancia fueron los soldados israelíes y no al revés. Lo que hizo el ejército de Israel fue un acto de legítima defensa. Esa es la verdad, por mucho que la propaganda proislámica nos quiera vender lo contrario. Total, llevamos así ya más de sesenta años...

Aquí el testimonio de un soldado que participó en el ataque. Simplemente demoledor. ¿Esos son ayuda humanitaria o son terroristas callejeros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?