Hamas ataca y ¿el culpable es Israel?

El antisemitismo que existe en España, y de forma descarnada en los medios de comunicación, es simplemente nauseabundo. Desde que la organización terrorista (palabra que en TVE es convertida en milicias palestinas) Hamas atacara con misiles al estado soberano de Israel, rompiendo una tregua existente, estamos asistiendo a una muestra de manipulación de la realidad francamente curiosa: Israel es el culpable, Hamas la víctima. Se habla de uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel. Incluso hay quienes aseguran que Obama tiene que hacer algo y parar a Israel.

La izquierda española en pleno se manifiesta ante la embajada de Israel. Mientras tanto, Hamas utiliza a la población civil como escudos humanos. ¿El culpable de ello? Israel. Para la izquierda, el gran culpable de lo que sucede en Oriente Medio no es el que los vecinos árabes no acepten la legalidad internacional salida de 1948 y exijan la desaparición de Israel. El culpable, como para los nazis y los comunistas de Stalin, son los judíos. Siempre ha sido la izquierda profundamente antisemita, y lo demuestra con su apoyo permanente a lo que llaman 'la causa palestina', al Irán de los ayatolás, y a asesinos terroristas como Arafat.

Hamas ha buscado esta respuesta de Israel. Sabe que no van a dejar que ataquen a la población civil israelí. Porque la primera obligación de un Gobierno es defender a su población, no hacer caso a los que desde fuera piden que caludique.

De eso, de defender su integridad de los enemigos exteriores, de eso, sí es culpable Israel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, yo no veo antisemitismo. Todo lo que se le está pidiendo a Israel es que su respuesta sea proporcional a la agresión que ha sufrido.

No se puede justificar de ningún modo que yo alcance a imaginarme como es posible que se entienda por justificado el responder a unas andanadas de cohetes que han causado DOS muertes de civiles israelíes con una guerra total con todos los medios al alcance de un Estado moderno.

Me parece algo indefendible, salvo desde la lógica electoral de la política israelí.
Anónimo ha dicho que…
Recomiendo la lectura de este blog
http://desde-sefarad.blogspot.com/

Para que se vea que una crítica a la desproporción de la respuesta israelí no es necesariamente antisemita.

Me aburre soberanamente, de todas formas, esa forma de gritar ¡antisemitismo! para callar bocas críticas con Israel.
Feliz Año Nuevo!!

Evidentemente, la respuesta debe ser proporcionada, pero todos sabemos que con grupos terroristas o se termina con ellos o vuelven a golpear. Hamas debe desaparecer o bien ser destruido: la vida de los israelíes y de los propios palestinos depende de esto. Hoy Hamas usa cohetes de medio alcance, mañana usará armas nucleares que le proporcionará Irán. Y todos los sabemos. Nuestra seguridad depende de la fuerza de Israel.
Anónimo ha dicho que…
Nadie razonable puede poner en duda que Hamás debe ser derrotada.

El problema es que la terrorista Hamás y la corrupta y filoterrorista ANP son fruto de una voluntad colectiva de los palestinos, de tal forma que permean absolutamente toda la sociedad palestina.

El interrogante moral que se plantea aquí es que muy probablemente no se pueda vencer a Hamás sin una politica de guerra total contra todo un pueblo. Y yo entiendo que las doctrinas de "guerra total" son inmorales e ilegítimas.

Plantear una guerra total en base no a las capacidades actuales, reales y concretas de tu enemigo y al daño que te ha causado sino en base a hipótesis y futuribles es simplemente agitar un espantajo para distraer la atención del problema moral real y concreto que existe con la respuesta israelí.

Te recomiendo el blog "Desde Sefarad". A mí desde luego me ha hecho ver las cosas desde una perspectiva más amplia.

Feliz año, blogger!!
Prometo echarle un vistazo en cuento tenga un rato. Acabo de ser papá por cuarta vez y... esto da curro en cantidad. Feliz noche a todos y sed muy dichosos en este año que comienza.
Unknown ha dicho que…
De acuerdo totalmente. Soy un desinformado internauta colombiano pero aún para mi es obvia la situación.

Las imágenes de niños muertos, sangre y desconsuelo es escalofriante, pero la única forma de evitar que mas inocentes mueran, tal vez sea a costa de ellos mismos, desafortunadamente, por la forma en que son usados como escudo por este grupo. Con un grupo terrorista no puede haber proporciones, es cierto, hoy son cohetes, mañana armas nucleares.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos