Soraya vs Esperanza: la insoportable levedad del centro

Que la derecha española (ahora llamada centro) tiene dos almas es algo que todo el mundo sabe. En el caso del aborto, se puede ver claramente. La centrista Soraya ha dicho sobre la cuestión:

El debate es muy serio porque divide a la sociedad y afecta a asuntos muy íntimos de la persona.

Habría que haber estudiado antes si la ley actual ha funcionado bien, si los problemas detectados son de interpretación o es necesario reformar la ley


¿Usted sabe si está a favor o en contra? ¿Cree Soraya que hay que despenalizar más el aborto o no? ¿Considera que hay que discutirle al PSOE y sus socios estos postulados de la cultura de la muerte?

Esperanza Aguirre es, en cambio, mucho más clara:

No comparto la idea de que todas estas iniciativas son sólo cortinas de humo (…). En el PP tenemos que decir claramente qué creemos que está bien y qué creemos que está mal.

En ninguna manera el aborto es un derecho; es un fracaso, lo que no quiere decir que haya que meter en la cárcel a las mujeres. Lo que tenemos que hacer es evitar estas situaciones.


¡Dios mío, qué radical! Pero parece que uno tiene claro lo que piensa una y otra. Mientras Soraya parece que deja el aborto en la 'esfera íntima' de las mujeres, Aguirre deja claro que cada aborto es un 'fracaso' de la sociedad, es perder una vida.

¿Por qué me da a mí que tiene más tirón electoral la presidenta de Madrid (¡mira que gana elecciones!) mientras Soraya no despierta entusiasmos? ¿Será porque una tiene principios y la otra sólo conveniencias? ¿Será que la equidistancia no es sino cobardía y desfachatez y no centrismo?

Comentarios

angel almela ha dicho que…
Hola "primo":
Te he visto en la Red y me he dicho...¡a ver qué dice este Almela!, y veo que esto de tener este apellido es signo o garantía de calidades (no especifico cuál porque uno es humilde).
Que sí, que ni la Soraya ni la Espe son de mi gusto (en todos los sentidos, evidentemente).
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos