¿Orgullosos del Islam?

La ignorancia es atrevida. Es un hecho empírico. Pero más atrevido aún es el sectarismo. El mismo que había afirmado que lo peor que le había pasado a la causa de la libertad era el cristianismo, nos cuenta hoy que 'España es un país orgulloso de la influencia del Islam'. Resulta cuanto menos sorprendente que un laicista convencido como Zapatero apoye y se sienta orgulloso de la religión que es incapaz de separarse del Estado, que más discrimina en su doctrina a la mujer o que más violencia practica sobre los homosexuales mientras denigra y ataca el cristianismo.

Pero es que además, es falso que podamos sentirnos orgullosos de la ocupación islámica de España. El Islam trajo menos libertad religiosa (en España convivían ya las tres religiones antes de su llegada y fue tras ella que se lanzó la peor persecución religiosa). Además, tras la marcha de los reyes musulmanes, los reyes españoles siguieron respetando a aquellos que seguían siendo creyentes en el Islam (cosa que evidentemente no sucedió antes ni después) aunque muchos se convirtieran por conveniencia política (lo mismo que antes habían abandonado el cristianismo por el Islam, es la condición humana). Sólo se expulsó a aquellos que pretendían atentar contra la seguridad de la nación. España ha mantenido durante muchos siglos unas excelentes relaciones con sus vecinos islámicos pese a ser un país confesionalmente católico. Item más: los grandes mitos del Islam son falsos de toda falsedad. Un ejemplo: Ibn Abi-Amir, más conocido como Almanzor, fue un sádico y un asesino (hoy lo hubiéramos juzgado como a Milosevic o a otros grandes genocidas). He ahí sus hazañas: Realiza la depuración de la biblioteca de Al-Hakam II (todo un logro cultural supongo para ZP), saquea y destruye Barcelona, Coimbra, León y Zamora en el 985, en 997 saquea Santiago y se lleva las campanas de la catedral como botín (véase como los cristianos convertían el arte islámico al cristianismo, no lo destruían), o sus purgas de los no-árabes.

El Islam trajo a España la guerra, la segregación religiosa y la yihad. La destrucción de la cultura occidental (el Derecho Romano, la filosofía griega o la tolerancia religiosa) y nada más. Tuvieron un gran pensador, Averroes, pero fue considerado un hereje (la filosofía y el Islam no van muy unidos en la historia...). ¿Algo más, Zapatero?

De acuerdo que hay que aceptar que parte de nuestra cultura tiene, por ser país de paso, estar entre dos culturas y las sucesivas invasiones (y una de ocho siglos es influyente), tiene, digo, una influencia en muchos aspectos (lingüísticos, costumbres, etc.), pero de ahí a negar la tradición más importante (e influyente) del cristianismo, el imperio romano o la filosofía occidental, media un abismo. Puedes no ser creyente (como no lo es Sarkozy, o la difunta Fallaci), pero desde luego, España es 'culturalmente cristiana'. Aunque no le guste a ZP y pretenda convertirnos en una especie de emirato marroquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos