El 'huracán' Palin

Aunque ya hemos escrito algo en El Conservador sobre ello este mes, es conveniente analizar el nombramiento de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia de los EEUU. Hablamos de una mujer definida claramente como antiabortista y provida, defensora de los valores familiares y tradicionales de la sociedad norteamericana. Ella misma se define como una 'mamá del montón', casada con su antiguo novio de la adolescencia, tiene cinco hijos, el último de ellos con síndrome de Down (lo que es una rareza, ya que estos niños suelen ser abortados antes de que vean la luz. A este nivel de bajeza llega el hombre), su hija de 17 años acaba de anunciar que está embarazada y que se casa con el padre de la criatura. Su lucha política ha ido encaminada a acabar con la corrupción con gran éxito. Su hijo marcha a Irak en el siguiente reemplazo.

La familia Palin antes del nacimiento del pequeño

Esta decisión de McCain le hace tomar una cierta ventaja hacia ese electorado más conservador, preocupado por los valores familiares, el avance de la ideología de género y por la degradación moral de la sociedad americana. Sarah Palin supone además un acierto desde el punto de vista del marketing: frente al primer negro que aspira a la Casa Blanca, ponemos a la primera mujer que puede ser vicepresidenta. Frente a un hombre joven (que hace que McCain parezca un viejo decrépito), McCain pone a una mujer de 44 años, miss en su juventud... desde luego, todo un golpe de efecto.

Evidentemente, es una elección arriesgada, pero ha sido bien recibida por la Convención Republicana. McCain ha dicho de ella: 'Ella tiene el coraje, la integridad, el buen sentido y una devoción feroz hacia el bien común, que es lo que necesitamos con exactitud en Washington, hoy en día'. Para que nos hagamos una idea de su coraje en la lucha contra la corrupción, lideró la investigación contra destacados miembros de su partido en Alaska, acusados de corrupción. Lo que ha tenido gracia desde luego ha sido al respuesta que ha dado la candidatura de Obama: Bill Burton -portavoz de la campaña del candidato demócrata- recordó que, como vicepresidenta, Palin tendría que sustituir al presidente si algo le ocurriese, y concluyó que "no está preparada para ello". Y lo dicen cuando tienen a Obama (apenas dos años de senador) de candidato frente al experiemntado McCain.

Algunas cosas que han dicho de ella: 'People see her as the symbol of purity in an atmosphere of corruption, she's more like Saint Sarah', Marc Hellenthal. 'es una madre que tiene los mismos problemas que tienen otras familias y eso también permite que se identifiquen con ella porque entiende los problemas de las familias', Myriam Mora-Barajas, delegada republicana por California, refiriéndose al embarazo de la hija de Palin. Lo mismo piensa otra delegada republicana, Dorothy Olmos, 'Fui madre muy joven, a los 16 años de edad, soy pro vida, creo en los valores familiares. Estoy segura de que la señora Palin está muy contenta de ser abuela, y que su hija se casará y tendrá una familia feliz. Es lo que defendemos los republicanos, los valores familiares'. Más aún, Borah Van Dormelen delegada de Texas: 'Ella entró a su estado y no se quedó sin hacer nada, ha hecho verdaderas reformas. Ella ha bajado los impuestos, se ha enfrentado a las compañías de petróleo, identificando la corrupción que había en su propio estado, y ha limpiado eso'.

Si a todos estos logros (en sólo dos años ha desarrollado un enorme plan energético en Alaska) le sumamos que se define como 'pro-life as any candidate can be' y lo ha demostrado con su propia vida (en el caso de su hijo pequeño y del embarazo de su hija), que es defensora de dar un giro a la educación en las escuelas ('firm supporter of abstinence-only education in schools, Explicit sex-ed programs will not find my support'), contraria al matrimonio entre homosexuales, miembro de la Asociación Nacional del Rifle (es normal estando en un estado tan vasto y tan despoblado como Alaska, o se defiende uno, o...), estamos ante una mujer con un enorme futuro y de claras convicciones que puede colaborar mucho al cambio (ese que Bush no se atrevió a dar cuando hacía 'guiños' provida) en EEUU. Esperemos verla de vicepresidenta de los EEUU en noviembre. Sería una estupenda noticia para aquellos que defendemos posiciones liberal-conservadoras.

Sarah Palin y su marido con su hijo pequeño.

Más información: Wikipedia, Conservadores americanos, Oficina del Gobernador Sarah Palin, y National Journal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

La Inquisición Rosa comienza la quema de Iglesias