El PSOE vuelve a violar la reflexión
Ya lo ha denunciado el PP, pero este manual es el que han enviado a los interventores del PSOE para que influyan en el voto mientras están en la mesa. Conociendo como se las gastan estos para 'influir' (que se lo pregunten a María San Gil o a Rosa Diez), nos tememos lo peor. Y si a eso sumamos el 'día de la mujer trabajadora' que me temo que terminará delante de las 'machistas' sedes del PP, ya tenemos el 13-M montado de nuevo. Es que la democracia es una cosa de lo más incómoda. ¿Las reglas del juego? ¡Bah! Eso es burgués y facha...
Pincha para descargar la imagen
Pincha para descargar la imagen
Comentarios
La Generalidad edita un cartel del Día de la Mujer en 25 idiomas pero no en castellano
SERBOCROATA, ESPERANTO, URDU, OCCITANO, BENGALÍ... ....
L D (Agencias) El PP criticó este jueves que el cartel del Instituto Catalán de las Mujeres, dependiente de la Generalidad, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres recoge la palabra violeta –color del movimiento feminista— en 25 idiomas pero no en castellano, y sí en catalán, en aranés y en otras lenguas. El dirigente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díez ha dicho que es una prueba más de la "castellanofobia".
En declaraciones a Europa Press, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó este hecho, porque el castellano es "lengua oficial" de Cataluña y porque, según él, prueba la "castellanofobia" que impulsa ERC desde el Gobierno con la "complicidad" del PSC y del presidente de la Generalidad, José Montilla.
El Instituto Catalán de la Mujer está integrado en la consejería de Acción Social y Ciudadanía, que está liderado por la republicana Carme Capdevila. En el cartel aparecen 25 recuadros con diferentes tonalidades de color violeta, y en la parte inferior de cada uno aparece la palabra escrita en diferentes idiomas, y la lengua en que están escritas.
Concretamente, la palabra aparece escrita en catalán en primer lugar, y luego en turco, albanés, checo, vasco, finlandés, árabe, ucraniano, polaco, portugués, serbocroata, italiano, esperanto, japonés, danés, urdú, francés, ruso, bengalí, gaélico, sueco, occitano, neerlandés, chino mandarín e indio. Curiosamente, la palabra "violeta" es la misma en catalán que en portugués y occitano, dijo Fernández Díaz, y también en castellano.
Aseguró que el cartel prueba la "castellanofobia" de la Generalidad que ve el castellano "como una anomalía a corregir", y que ERC "tiene barra libre nacionalista" tanto para discriminar el castellano como para promover la celebración de un referéndum por la independencia en 2004, la complicidad" del PSC y Montilla. El cartel conmemorativo se eligió tras un concurso, y la obra ganadora fue diseñada por Rut Rovira i Valls.