El discurso que ZP nunca pronunciará

Queridos conciudadanos. Con la cercanía de las fiestas navideñas quiero dirigirme a vosotros para comunicaros la postura del Gobierno que presido en lo referente a la lucha antiterrorista. Como sabéis una de las intenciones de este Gobierno fue lograr un final dialogado de la violencia entablando para ello una negociación con la banda terrorista ETA. Es cierto que otros presidentes antes que yo lo habían intentado y habían fracasado, pero el hecho de que la lucha de todos estos años hubiese arrinconado a la banda nos hacía pensar que los terroristas y su entorno podían aceptar una salida en la que en parte se aceptara algunos de sus postulados como la vuelta a las instituciones, política de presos más ligera o la creación de instituciones conjuntas entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Muchos fueron los que nos advirtieron de que este empeño era poco menos que una locura. No les escuchamos y nos lanzamos a nuestro empeño con la mejor de las intenciones. Pero nos equivocamos y desde aquí quiero, como presidente del Gobierno de España, pedir disculpas. Primero a las víctimas del terrorismo a las que no hemos atendido con la dedicación que requerían. A las diversas entidades cívicas que en el País Vasco y en el conjunto de España no han cejado de advertirnos y de manifestarse por la libertad y contra el terrorismo. Al principal partido de la oposición al que pese a sus advertencias no hicimos caso. Y al conjunto de los ciudadanos por nuestro error.

Pero la petición de perdón lleva unida la firme decisión de mi Gobierno y de mi partido de volver a la senda de la unidad y de la derrota policial y jurídica de ETA. Ya he instado al Fiscal general del Estado a solicitar la ilegalización inmediata de ANV y del PCTV, así como al ministro del Interior para que proporcione a la Justicia todas las pruebas que sean necesarias. Del mismo modo, el portavoz en el Congreso del Partido Socialista ha solicitado una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente para que se revoque el permiso dado a mi Gobierno para negociar con los terroristas.

Por último, aunque no menos importante, hoy mismo he citado a don Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, para diseñar juntos la estrategia antiterrorista que conduzca en el menor tiempo posible a la derrota de la banda terrorista.

Los terroristas, sus secuaces y aquellos que les sirven de apoyo en lo político y en lo social deben saber que el Estado de derecho no va a cejar y que el Partido Socialista ha aprendido la lección y que no se dejará deslumbrar por luces de diálogo que sólo buscan derrotar a la democracia. España y los españoles se merecen un país y una nación en paz y en libertad y para ello vamos a trabajar conjuntamente a las víctimas y las fuerzas sociales y políticas. Muchas gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pedir disculpas?. ¿Me he equivocado¿. Son frases que jamás escuché a un progre. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadano español, no considero el terrorismo como el mayor problema de la población de este país.

Es más importante la crisis inmobiliaria y el crack económico que se avecina.

Esto implica ya no una subida astronómica de los precios ( que ya hemos vivido con la llegada del tan esperado EURO ), sino el incremento de los intereses de las hipotecas, que tendrá como resultado final el deshaucio de miles de famila, al igual que ya está ocurriendo en EEUU.

Un aspecto preocupante de esta situación, sino el que más, es que los medios no se hacen eco suficiente de estos hechos. Siguen empeñados en que sigamos obsesionados con el terrorismo. Será que no quieren preocuparnos con cosas tan insignificantes... Quizá es por eso que los telediarios han llegado a convertirse en una mezcla de:

-PSEUDONOTICIAS, que cumplen a rajatabla el paradigma del "infotenimiento", que no es otra cosa que convertir la información en algo carente de datos y trascendencia pero que entretenga al público.

-DEPORTES, que en algunos telediarios acaparan la MITAD total de la duración de dicho programa televisivo.

-NOTICIAS, que son tan escasas que parecieran ser incluídas casi para rellenar. Y por supuesto de un valor informativo tal como cuando cubren algún suceso del conflicto Palestina - Israel. Siempre se les olvida recalcar que, desde hace 35 años, Israel mantiene un ataque sobre Palestina, manteniéndola sitiada. Pero la 'noticia de turno' parece dejar entrever que los palestinos son unos terroristas sin criterio moral alguno.

Que no nos vendan la moto ni hagan surgir cortinas de humo, que la gente ya está harta de mentiras, de cánones y de desprotección social.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?