Barcelona, ciudad sin ley
En esto ha quedado Barcelona con el 'progresismo' que lo gobierna. Pues sí, resulta que la compañera del Conseller de Interior, Joan Saura (ambos de IC) y que es la tercera teniente de alcalde de este nuevo 'paraíso' de la progresía mundial que es hoy la Ciudad Condal. Inma Mayol, que así se llama la susodicha, ha declarado que los okupas han tenido la "capacidad" de poner de manifiesto la vulneración del derecho a la vivienda y la "posibilidad o necesidad de espacios culturales autogestionados". Vamos, de lo más 'retroprogre'.
Esta mañana, haciéndose eco de un reportaje de La Vanguardia, varias emisoras de radio comentaban que ahora hay dos tipos de Okupas (deben ser los 'bueno y malos' que decía la señora Mayol): los que ocupan inmuebles vacíos y los que directamente ocupan un domicilio cuando el propietario se va de vacaciones, por ejemplo. Resulta que si acudes a la Policía (con tu escritura de propiedad y sin que el 'inquilino' pueda probar el que tiene un contrato de alquiler) te dicen que hay que esperar a que haya una resolución judicial (que no tarda menos de 10 meses). Claro, cuando es tu domicilio habitual y la policía del señor Saura se niega a cumplir con su deber, hay que optar por 'fórmulas alternativas' al modo okupa. Y así han surgido nuevas empresas que se dedican a vigilar a los okupas que, como todo el mundo sabe, se dedican normalemente a actividades 'kulturales' varias como es el botellón y el porro... Y cuando abandonan el inmueble para ir a esas actividades, 'reokupan' el mismo y proceden a hacerse fuertes de nuevo. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la libertad de los individuos suelen surgir estas nuevas formas que en un Estado digno de tal nombre serían mafia, pero mafia es el movimiento okupa y mafia es esto...
Un ciudadano que ha sufrido en sus carnes al movimiento que 'le pone' (parafraseando a otro gran progre, este cántabro) a los progres de la burguesía catalana, Lluís Miguel Pahissa, declaró que "a nivel legal, nosotros nos ventilamos las cosas porque en este país no se puede llamar a nadie", ya que si llamas a los Mossos, "tienes que demostrar que eres el propietario, como si en este país no pagásemos IBI o no hubiese un registro de la propiedad". O sea, que la Justicia no existe y la Policía está con los delincuentes. Cada vez se parece esto más al año 36, cuando los terroristas de Esquerra eran los encargados de la Policía.
Mal camino es este que se emprende en Cataluña, pero cuando el consjero de interior, el encargado de hacer cumplir la ley mediante el uso legítimo de la violencia, hace dejación de sus funciones y le 'mola' esto de la cosa okupa, cuando ministros de un gobierno le hacen guiños (¿verdad ministra apreTrujillo?), pues no puede acabar bien la cosa.
Ejemplo de 'kultura' alternativa en un local 'okupado'. Esto es lo que les mola a los progres. ¿Cederán sus 'casitas' para hecer espacios 'autogestionados'?
Comentarios