Todo Occidente condena a Hizbullah... menos Zapatero

Después de una faringitis que aún me asola (efectos colaterales del calor-agua fría-aire acondicionado, cóctel fatal), retomo este blog para comentar lo más destacado. Y hoy, entre otras cosas, nuestro ojos se vuelven hacia ese lugar del mundo tan querido: Tierra Santa. Y siguen los adoradores de la religión de la paz asesinando y secuestrando. Porque si hacemos génesis de este último incidente, podemos llegar a la conclusión de que a lo mejor Israel no es tan culpable. Miremos...

1. Un soldado israelí es secuestrado por Hamas, quien amenaza con 'ejecutarlo' si Israel no libera a no se cuántos presos palestinos de sus cárceles (cómo me recuerda esto a lo de Miguel Angel Blnaco).
2. Por supuesto, un Estado democrático (el único de la zona) no puede ceder a semejante chantaje y exige la liberación del soldado israelí sin otra contraprestación en menos de 24 horas o atacará la franja de Gaza.
3. Ante la negativa de Hamas (ahora convertido en Gobierno de la ANP) de liberar a un soldado retenido ilegalmente, la obligación de un país es proteger a sus ciudadanos y por tanto, intervenir militarmente (para eso están las tropas, no para repartir caramelos) allí donde la libertad sea menoscabada. Israel lo hizo y comenzó el bombardeo de Gaza.
4. Poco después Hizbullah secuestra en territorio israelí a otros dos soldados mediante el mismo esquema. Nuevamente se repite la petición de liberación de terroristas, sin que Israel responda nada fuera de lo normal en Estados democráticos: no se negocia NADA con terroristas.
5. En consecuencia, Israel comienza el bombardeo de las posiciones de Hizbullah en el sur de El Líbano...

Sinceramente, viendo el desarrollo de los acontecimientos, Israel no tenía más salida que hacer lo que ha hecho. Lleva años, pese a la oposición de la mayoría de la sociedad israelí, cediendo territorios (Sinaí, Gaza, Cisjordania, Líbano) para lograr la paz con sus vecinos del turbante. Imposible. Niegan la existencia misma de Israel. Sólo la aniquilación de un estado bendecido en la ONU en su creación en 1948 puede satisfacer a la 'bestia' iraní y siria que está detrás de estos grupos terroristas.

Sólo George W. Bush ha mostrado su apoyo sin fisuras a Israel, el agredido en este caso, afirmando que 'un país tiene derecho a defenderse de los terroristas'. Después llegó el felón francés, Chirac, indigno y corrupto presidente que cuando tenga a las tropas del Profeta en la puerta del Eliseo (sinceramente se lo deseo, aunque si no fuera porque antes acabarían con la Expaña de Al-Zapatero y Ben Moratinos) irá a pedirle ayuda al 'primo de Zumosol americano' como en 1917 y 1941. Pues este sinvergüenza (en sentido estricto, el que carece de vergüenza) se negó a apoyar a Israel y se quedó como siempre en la tibieza...

Bueno, pues unos días más tarde se intenta al menos una declaración conjunta de condena a Hizbullah como causante de la crisis. Y hasta el felón Chirac firmó esa declaración. Pero España no. Una vez más, Zapatero une sus fuerzas a las del progreso (Cuba y Venezuela) y no condena a un grupo terrorista que secuestra a unos soldados y exige la liberación de terroristas presos a cambio de no asesinar a estso soldados.

Aunque aquí Zapatero es coherente con sus actuaciones desde que es presidente: 'bajada de pantalones' ante los moritos retirando las tropas de Irak antes de la fecha de su compromiso, sin pasar por las Cortes, sin avisarlo antes a nuestros aliados... política exterior de apoyo a Hamas apoyando que nuestros impuestos sigan yendo a financiar a un grupo de asesinos, acuerdos con terroristas varios como la ETA, nueva denominación para los atentados que ahora son 'accidentes', conversión de un tipo condenado por terrorismo como 'el gordo' Otegui en 'hombre de la paz'... Por tanto, el loco de abajo al que los niños libaneses vitorean debe ser el summum de la paz, fijaos que lleva más de 4 décadas dedicándose al asesinato y la extorsión...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy llamativa tu afirmación de que Israel lleva años "cediendo territorios". Un par de apuntes:

-Resolución 181 de la Asamblea General, de 29 de noviembre de 1947, "Se establecerá un Estado árabe y otro judío independientes".
-Resolución 242."enfatizando la inadmisibilidad de la adquisición de territorio mediante la guerra, y la necesidad de trabajar por una paz justa y duradera en la que cada Estado de la zona pueda vivir con seguridad""la retirada de las fuerzas armadas de Israel de los territorios ocupados en el conflicto reciente"(refiriendose a la toma de parte de Palestina por Israel en 1967).
-Resolución 446 del Cosejo de Seguridad, de 22 de marzo de 1979. «La política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969 no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo hasta la consecución de una paz justa, global y duradera»
-Resolución 471. «Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados»
-Resolución 2443. «Israel debe desistir en su política de destrucción de casas de la población civil árabe en las áreas ocupadas»
-Resolución 33/71 de la Asamblea General, de 14 de diciembre de 1978 "alarma por el empleo por parte de Israel de bombas de fragmentación contra campos de refugiados y objetivos civiles en el sur de Líbano""política de expansión, ocupación y negación de los derechos inalienables del pueblo palestino" y por último solicita que "todos los Estados, bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que se abstengan de suministrar armas, munición, equipos y vehículos militares, o repuestos, a Israel"
-Resolución ES-7/9 de la Asamblea General, de 24 de septiembre de 1982, que condena la masacre de civiles palestinos en Beirut: "Recuerda las resoluciones del CS 508 (1982) de 5 de junio de 1982, 509 (1982) de 6 de junio de 1982, 513 (1982) de 4 de julio de 1982, 520 (1982) de 17 de septiembre de 1982 y 521 (1982) de 19 de septiembre de 1982", "reafirma en particular su resolucón 194 (III) de 11 de diciembre de 1948" y "condena la masacre criminal de palestinos y otros civiles en Beirut el 17 de septiembre de 1982"
-Resolución 904 del CS, de 18 de marzo de 1994, respecto de la masacre de Hebrón: "Condena fuertemente la masacre de Hebrón y sus secuelas, lo que costó la vida a más de cincuenta civiles palestinos e hirió a varios centenares más; pide a Israel, la potencia ocupante, (...) la confiscación de las armas, con el fin de impedir las acciones violentas ilegales por parte de los colonos israelíes"
-Resolución 1322: “condena los actos de violencia, particularmente el recurso al uso excesivo de la fuerza contra los palestinos, que han provocado heridos y la pérdida de vidas humanas”y “deplora el acto de provocación cometido el 28 de Septiembre del 2000 en el Haram al-Charif de Jerusalem, del mismo modo la violencia que ha tenido lugar a continuación tanto aquí como en otros Santos Lugares”

Bueno no creo que deba hablarse de "ceder territorios(..) para conseguir la paz con sus vecinos del turbante" la verdad, parece como si fuera un acto de buena voluntad y en realidad internacionalmente está reconocido que es una ocupación ilegal delde hace casi 40 años, deberían haber acatado las resoluciones de la ONU hace mucho tiempo ya.
Sólo una consideración. Hasta la fecha TODOS los países del entorno (árabes) menos Egipto niegan la existencia del estado de Israel. Niegan el derecho qeu asiste a Israel según la primera de las resoluciones a existir. Quien declaró la guerra al día siguiente de la declaración de ese estado de Israel siguiendo el mandato y territorios aceptados en esa resolución, fueron los países árabes.

Israel debe abandonar los territorios conquistados por la fuerza (auqnue fuera el agresor quien fuera 'a por lana y saliera trasquilado'), pero a cambio los agresores (no olvidemos que son los países árabes) deben reconocer a Israel y su derecho a existir pacíficamente en ese territorio. No se le puede exigir a Israel que cumpla algo cuando sus enemigos no cumplen ni la más mínima cortesía.
Anónimo ha dicho que…
Claro que sí, hay que exigir a los dos, a los terroristas palestinos que dejen de matar inocentes y a los israelis que les dejen vivir a los palestinos no terroristas en los territorios que se delimitaron para ellos. Para mí los dos, asesinatos de terroristas palestinos y ocupación por parte de el estado de Israel de territorios que no les corresponden son malos, y hay que acabar con los dos, y no se debe ver o empezar a tirar del hilo aver quien es más malo porque sinceramente los dos han sido muy malo y bueno Israel al igual que terroristas palestinos han matado a muchos de sus niños y barbaries semejantes, Israelñ a hecho luchando contra los terroristas cosas parecidas al menos aparentemente o en sus resultados como las de los terroristas palestinos. Como ya sabrás hay numerosos casos de bombardeos que matan a 10 militantes terroristas y 30 inocentes, o también bombardear plantas electricas o plantas potabilizadoras lo cual no entiendo bien para acabar con el terrorismo puesto que creo que influyen más negativamente sobre el conjunto de la población y no solo sobre los terroristas que es a los que hay que atacar, como tampoco entendi cuando hace poco le cayo un misil israeli a una ambulancia de la cruz roja o cuando en el 96 misiles israelies cayeron sobre un campo de refugiados matando a mas de 100 personas. Desde luego la lista de los atentados y barbaries de los terroristas palestinos no sé queda corta respecto a los resultados de las acciones del estado de Israel en cuanto a numero de inocentes muertos, y no pretendo con esto inducir a una discusión de haber quien a matado a más inocentes ni quien ha sido más malo sino llamar la atención sobre el nivel de barbarie alcanzado por los dos bandos que creo han matado sobre todo a inocentes, isrealis o palestinos para mí da igual pero al fin y al cabo inocentes y su muerte opr bombas o similares es una aberración. Pienso que el estar recordando barbaries de unos y de otros y señalando a alguien como peor o que ha cometido las barbaries aparte de ser objetivamente complicado no ayuda mucho a la solución del conflicto y por eso veo más útil señalar como has hecho tú que ambos bandos deberían hacer cosas, Israel retirarse de los territorios y acatar las demás resoluciones sobre regreso de los refugiados indemnizaciones etc y los palestinos, quedarse en su territorio y reconocer al estado de Israel. Creo que estar metiendo el dedo continuamente en la llaga o señalar a uno como malo no es correcto pues malos son los dos a la vista de las aberraciones que han cometido, ninguno a actuado bien, por los motivos que fuere, y más que hacer una interpretación de lo que pasa y justificar en base a la historia quien tuvo la culpa de que comenzara todo esto lo que creo que no ayuda mucho por ser una polémica demasiado fuerte y que engendra discusión entre los bandos (esta discusión la dejaría para cuando pasaran años desde la paz) más interesante sería olvidarse de lo que pudo engendrar tal espiral y fijarse en lo que hay ahora y en el sentido común, y que los dos cumpliesen ya de una vez con lo que deberían hacer, porque ninguno creo que vaya a hacerlo antes que otro espetando numorosos motivos y en ambos casos muy convincentes, por lo que creo que si las fuerzas internacionales actuaran como van a hacer deberían centrarse tanto en desarmar a los terroristas y acabar con ellos como en hacer respetar a Israel el territorio que le corresponde, quiza si partieramos de una situación así en conflicto no volvería a reproducirse porque se acabarían las razones que cada bando espeta para cometer semejantes atrocidades que cometen ambos, que hayan cometidos unos más y otros menos si bien discutible y polémico y además fomentador creo del odio y del rencor a los dos bandos por parte del contrario y por tanto no muy util no creo que deba ser el centro de atencion sino que debería ser eliminarlos, y hacer que los motivos que argumentan y publicitan para llevar a cabo sus acciones sean invalidos y ya no puedan espetarlos sería quizá efectivo para acabar con esto. Y pienso que si se envia una fuerza internacional alli sería un buen momento paraq ello, porque va a ser dificil independientemente de los origenes de todo y de quien empezó a hacer las cosas mal que a esta altura ni Israel va abandonar ls territorios que ocupo y no le corresponden para que los terrosistas palestinos dejen de matar ni los terroristas palestinos van a dejar de matar para que Israel les devuelva las tierras que reclaman, hay demasiado rencor desconfianza e intentos fallidos y no creo que algo así pudiera pasar, creo que si llega una fuerza internacional sería el momento adecuado para forzar a Israel a cumplir con lo que dice la ONU sobre su soberania territorial y la de Palestina y para forzar o si no destruir a los grupos terroristas palestinos que quedarian entonces despojados de los argumentos que espetan, pero pienso que si no se hace a la vez y seguramente no se vayan a poner de acuerdo para hacer esto a la vez ellos dos solos, la cosa va a ser imposible, y es un buen momento para intentarlo mediante la presion internacional.
Anónimo ha dicho que…
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»
Anónimo ha dicho que…
I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos