Pregunta de la semana: ¿qué quiere decir ZP con esto?

Literal:

Hoy más que nunca es imprescindible una nueva cultura del orden internacional, que se imponga una nueva forma de abordar los conflictos defendida por ciudadanos, países, gobiernos, que represente la convocatoria del entendimiento, no imponer el orden unilateralmente.

Pido a los lectores de este blog que tengan a bien apiadarse de este autor que aún está convaleciente para 'desentrañar' el sentido de la frase de ese culmén de la cultura y el pensamiento que el ZP. Porque por más que leo la frase, sólo llego a la conclusión de que... NO SIGNIFICA NADA. Eso es este tipo, nada, humo, vacío.

Por favor, alguien que me ilumine sobre la convocatoria del entendimiento habiendo dicho antes que se imponga... o se impone o no se impone, quién define entendimiento, orden internacional... Dios mío, qué mareo !!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues eso, lo que hacen y dicen todos: Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla.
Anónimo ha dicho que…
que hay que hablar entre todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Zapatero, mientras leía estas palabras, pensaba en sus adentros, ¿quién narices ha escrito esto?
Anónimo ha dicho que…
No sé de que te extrañas los políticos siempre la mayoría hablan así con palabras muy vacias y sin concretar nada, la política está llena de expresiones así por todos los bandos...yo te puedo decir que lo que dice concretamente no lo sé porque no dice nada concreto, no conceptualiza bien para que se pueda saber a que se refiere, son las tipicas palabras bonitas vacias con que todos los políticos impregnan su discurso (¿quien va a estar en contra de "una nueva forma de abordar los conflictos defendida por ciudadanos, países, gobiernos, que represente la convocatoria del entendimiento, no imponer el orden unilateralmente"?¿o de "la unidad de los democratas"?¿o de la "defensa de las victimas"?¿o de "buscar el consenso"?...hablan mucho así, pero teniendo en cuenta la situación internacional y sin tener en cuanta el contexto que no lo sé y es importante saberlo, supongo que en el fondo estará haciendo una referencia velada a lo de Israel, Líbano y Gaza, y a que el modo de resolver las cosas que tiene Israel allí no le parece bien, aunque quizá este yo diciendo una tontería porque no se el contexto pero me suena a eso.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que está claro, no?
Creo que estamos todos de acuerdo: NO DICE NADA. Como indica Enrique, son palabras vacías, dichas para que nadie pueda estar en contra. Es lo mismo que ha hecho con otros conceptos: ¿quien puede estar en contra de un 'proceso de paz'? Los malos del PP. ¿A quien le puede parecer mal la 'Alianza de Civilizaciones'? Si es que suena grandilocuente (a la vez que nada concreto). ¿Quien se puede negar a hablar? Pero claro, es que unos son estados democraticos y otros terroristas... si lo dices así, ya no suena bien.

Gracias a todos...
Anónimo ha dicho que…
Very pretty site! Keep working. thnx!
»
Anónimo ha dicho que…
Great site lots of usefull infomation here.
»

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos