Pablo Iglesias, ese terrorista. Largo Caballero, ese genocida.

Copio algunas frases del fundador del PSOE, que aún tiene su imagen en todas las sedes del partido que nos gobierna (eso es un decir). Abominamos de Sabino Arana por racista, pero Pablo Iglesias no anda a la zaga en lo referente a sectarismo y violencia. Ahí va la primera muestra:
Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones.
Todo un demócrata al que los socialistas de hoy siguen teniendo por modelo e icono. Pero Pablo Iglesias llega más lejos en su odio sectario y amenaza a un diputado, ex-presidente del Gobierno. Luego hablan de cien años de honradez y democracia. Pues su fundador creía en la democracia, lo mismo que creo yo en Mahoma. Vamos, nada:
Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.
¿A alguien le extraña que podamos pensar que un partido que tiene por fundador a semejante sujeto y que no abomina de él pueda estar detrás del 11-M? Todo por lograr el poder, 'dentro de la legalidad mientras la legalidad' sirva a sus fines y 'fuera de la legalidad' cuando no lo permita. Democracia Popular al soviético modo.

Pero hay más. Está el 'Lenin español', Largo Caballero. Este tipejo tiene otras perlas del tipo.
Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada.
Y llamadas a la Revolución, sin importar nada 'el qué dirán'. Bolchivismo en estado puro:
La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución.
Más claro no se puede ser. Pues sí, la definición del genocidio es clara en los medios dirigidos por este 'adalid del socialismo', cuya efigie está alabada por los socialistas españoles:
¿Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución.
Nuestro presidente Rodríguez Zapatero se declara así mismo como 'rojo', como sucesor de Largo Caballero. Para que sepamos a qué atenernos, para que la derecha aprenda de la historia las lecciones. Por eso, cuando Rajoy dice que es un incompetente, se queda corto, es más que eso, es un programa sectario en el que colaboran en violencia los nacionalismos extremos (ETA-Batasuna y ERC), el lobby gay y la extrama izquierda del Pretige y el 13-M. Igual que en la República, que tanto le gusta al presidente, y en palabras de Alcalá-Zamora (presidente de la misma), se dictan las normas que 'invitan a la guerra civil, desde lo dogmático, en que impera la pasión sobre la serenidad justiciera, a lo orgánico, en que la improvisación, el equilibrio inestable, sustituyen a la experiencia y a la construcción sólida de poderes'. Y hoy tenemos de nuevo a un irresponsable malvado al frente del país, para seguir en la misma línea, construir una España sin la mitad de ella, que no tiene derecho a ostentar el poder, ya que sólo la izquierda es legítima para ocuparlo. Aprendamos las lecciones de la historia, aprendamos de Asturias en 1934, de Paracuellos en 1936... todo de lo que estos se enorgullecen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
..."hoy tenemos de nuevo a un irresponsable malvado al frente del país, para seguir en la misma línea, construir una España sin la mitad de ella, que no tiene derecho a ostentar el poder, ya que sólo la izquierda es legítima para ocuparlo"...

Cosas de la democracia, jodeos...
Anónimo ha dicho que…
hummmm

Que veraz, que poco tendencioso, no saca nada fuera de contexto...

me gusta, yum yum... ( gñgñgñ )
No, si jodidos ya estamos y lo peor es que dentro de poco lo estaremos todos con la inexistente política económica que tenemos. Lo de democracia, ya veremos como sale lo del 11-M...

¿Sacar de contexto? 'antes que su señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal'. Hasta veinte sufrió Maura. Nunca condenó ninguno Pablo Iglesias. Es que está sacado de contexto.

¿Sacar de contexto? 'si ganan las derecho deberemos ir a la guerra civil declarada'. Eso lo dice después de levantarse en armas en 1934. O sea que no era un fanfarrón al que se calentó la boca, sino que ya lo había puesto en práctica.

Más fuera de contexto. 'La democracia es incompatible con el socialismo'. Ahí es nada.

¿Fuera de contexto? '¿Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución'. Joder, ¿me puedes explicar tú que quería decir este amante de la paz?
Anónimo ha dicho que…
pero vamos a ver...

quien a dicho que Negrín o Largo Caballero fueran angelitos?

Si nos ponemos a pedir condenas de los políticos por actos de barbarie entre 1933 y 1936 quien queda libre?

Acaso Gil Robles y la CEDA llamaban a la calma en los meses precedentes a julio del 1936?

En un contexto prebélico, en que las dos partes reaccionaban con actos de violencia en respuesta a actos de violencia, quien está libre de culpa?
No, Gil Robles acusó de incitación al asesinato de Calvo Sotelo (lo que por otra parte era cierto). La CEDA ganó las elecciones en 1933 por muy poco, pero debido a una modificación electoral anterior que buscaba beneficiar a los republicanos, la CEDA tenía la mayoría absoluta de los escaños. Pues bien, en lugar de formar gobierno como le correspondía, Alcalá Zamora se lo encomendó a Lerroux, ¡que había perdido las elecciones, y la CEDA aceptó. Sólo tras los primeros desordenes y ruina provocados por un gobierno de izquierdas pidió la entrada en el gobierno, cogiendo sólo unas pocas carteras. Y en ese momento fue aprovechado por la izquierda, fundamentalemente el PSOE y Esquerra, para levantarse en armas. Fue la negativa de la izquierda a aceptar la derrota electoral lo que llevó a la guerra civil.

Lo de angelitos lo dice una izquierda que sigue tratándolos como héroes...
Vamos por el final.

La guerra civil comienza en 1934 con el levantamiento de las izquierdas sofocado por ¡Franco! en defensa del orden republicano. 1936 fue el segundo episodio de une guerra ya declarada desde la izquierda.

El programa era reformista, pero no su ejecución. La eufemísticamente llamada 'amnistía por delitos políticos' se refiere a soltar a los golpistas del 34. Además de esto, desde el principio se produce una dejación de funciones del gobierno republicano entregando armas a la chusma. Desde el principio (ver Checas de Madrid o Paracuellos - Katyn de César Vidal o Diplomático en el Madrid rojo de Schlayer, embajador noruego) se optó por el exterminio de religiosos, derechistas, etc.

Desde 1934 varios militares y elementos de la derecha pretendían la instauración de un modelo a lo 'Primo de Rivera' que fuera capaz de sacar a España de los extremismos y traer la democracia. Franco se sumó al golpe unos pocos días antes tras no recibir respuesta su carta al presidente de la República, que a estas alturas ya estaba superado por la revolución marxista. Azaña intentó frenar el proceso del mismo modo que Chamberlain a Hitler... a ver si se conforman con un poco, pero los Largo Caballero,Negrín, Priero, Nelken... lo querían todo: la Revolución al modelo soviético. Y desde que ganan las elecciones se ponen a ello. ¿O acaso las fosas de Paracuellos, Torrejón son un invento de la propaganda franquista?

Desde la Constitución de 1931, que definió Alcalá Zamora como 'de una España sobre la otra media', el proceso que buscaba la izquierda era claramente revolucionario. Esa fue la desgracia, que no se pudo llevar a cabo una verdadera República, porque PSOE y nacionalistas aprovecharon la debilidad de origen de la misma para superarla en cuanto pudieron.
Anónimo ha dicho que…
Determinadas declaraciones y frases sacadas de contexto no demuestran absolutamente nada. Si la omisión de condenas verbales convierte a los protagonistas políticos de la Guerra Civil en genocidas ( no es el caso de Largo Caballero, que si incitó a la violencia ) entonces todos y ninguno son genocidas. Es exactamente lo que hacen autores como Pío Moa o César Vidal, capaces de establecer sin ruborizarse, una relación directa de causalidad, por ejemplo, entre la conquista árabe de la península Ibérica en el siglo VIII con los sucesos del 11-m en España.

Desde aquí hago un llamamiento a la gente sensata y con capacidad crítica, capaz de discernir el análisis ponderado y veraz de los hechos ( sea desde la óptica que sea ) de la mera difamación y del maniqueísmo tendencioso que preside todos los artículos de éste blog, en los que no se escatiman insultos y acusaciones gravísimas hacia todo lo sospechoso de ser de izquierdas, progresista o socialista ( palabras que sistemáticamente son utilizadas como insulto ) y que definitivamente quitan todo valor pedagógico o instructivo a éste blog, en pro de una suerte de adoctrinamiento antisocialista, base de todos los análisis y comentarios

Con la tranquilidad de saber que en este caso ( no así en muchos otros ) tengo razón, un saludo a todos. Espero que el odio sembrado desde éste y otros sitios de Internet jamás cobren fuerza.
Anónimo ha dicho que…
Joder

La verdad es que este tema de los blogs es la hostia. La libertad de expresión es una de las grandes conquistas de la democracia alcanzada, y no a Dios gracias, tras los 40 añitos de dictadura de Franco, utilizada por su herederos.
Es algo realmente apsaionante el poder ver como comentarios post falaginstas desplegados por obra de Dios en las ondas puedan calar tan hondamente en una población española que parece que el tema de la Guerra Civil ya lo había superado.

UNA MIERDA SUPERADO! Cuando sobre 4 años de muertes y 40 de dictadura lo único que arrojas es tierra, morfina y marlotina, lo que puedes conseguir es tapar la mierda durante un tiempo, pero no superarla.
Una verdadera reflexión histórica acerca de la guerra Civil que llegue a la gente de a pie era necesaria en este país. Una divulgación PÚBLICA de acontecimientos históricos es la única manera de cicatricar ciertas heridas que SIGUEN ABIERTAS en la gente. Comentarios como "si ya nadie se acuerda de eso" o "para que hay que volver a sacar este tema" son vertidos desde el punto de vista de gente que prefiere dejar la situación tal cual (tarde o temprano saldrá, no os creais).

El primer paso hacia la normalización del conflicto creo que ha sido dado por este gobierno (pese al dolor de mucha gente que no puede ver como los "rojos" levantan la voz, no me extraña están acostumbrados a que estén en silencio y acepten el perdón de la dictadura por el bien del país). Pero sin duda es necesario que este paso sea continuado por la siguiente legilsatura, sea del partidoque sea, fomentando una crítica constructiva de los crímenes de ambos bandos.
El odio, amighhhooosss, solo lleva al odio. Pero e conocimiento sólo puede llevar al crecimiento.

Saludos desde la revolución
Tachenko
Amigo Tachenko (como el grupo musical),

yo no me opongo al conocimiento, pero completo. Repasemos: declaración de la República en abril de 1931 y ya en mayo primera quema de iglesias y asesinato de religiosos. Derrota electoral en 1933, revolución y golpe de estado de 1934. Victoria electoral de nuevo (tras una convocatoria electoral ilegal ya que el presidente no podía disolver las cámaras dos veces en el mismo mandato) de las izquierdas, vuelta a la violencia y a la quema de iglesias, asesinatos 'revolucionarios' y profanaciones.

Comienza la guerra: Checas (Fomento, Bellas Artes...), Cuartel de la Montaña (asesinato de los prisioneros ya rendidos), Paracuellos, Rivas Vaciamdrid, Torrejón (matanzas en masa, fosas comunes). ¿Quieres seguir hablando de los crímenes? Yo acepto que una vez normalizado el país, Franco debió dejar el poder y abrir el paso a la democracia. Ese fue su error, pero levantarse ante un gobierno que armaba a la chusma para hacer la revolución de clase, eso era necesario, por desgracia. Los crímenes cometidos por la izquierda 'revolucionaria' en España en los años 30 sólo tiene parangón en la Alemania nazi y la URSS soviética sus gulags.

Mi opinión en este caso es clara. Los historiadores y no los políticos deben analizar lo que pasó. Todos hicimos borrón y cuenta nueva, aceptamos a Carrillo y a Fraga. ¿Quien fue más criminal? Y yo qué sé, pero ¿importa? ¿Juzgaremos ahora a señores de 90 años que deben ser ya juzgados por la Historia y por el Altísimo? Es simplemente de locos...
Anónimo ha dicho que…
Crees necesario insultar en tus análisis de temas históricos?
Anónimo ha dicho que…
Checas, Cuartel de la Montaña, Paracuellos, Rivas, Vaciamdrid, Torrejón......................

------------Versus---------------

Badajoz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Canarias, Alicante, Madrid, Valladolid, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, La Rioja.


En fin, valoren ustedes...
Anónimo ha dicho que…
Quien coño es el Altísimo? No será tachenko, por casualidad (y no los del grupo)
Anónimo ha dicho que…
Que miedo me da esta gente¡¡¡ El Almela este... uffff....

Le hubiese encantado entrar en Madrid en Marzo del 39 pegando tiros en la nuca junto a Losantos¡¡¡.... que peligro
Anónimo ha dicho que…
Juan dijo "Le hubiese encantado entrar en Madrid en Marzo del 39 pegando tiros en la nuca junto a Losantos¡¡¡"
NO SÉ SI ERES IMBÉCIL O IGNORANTE, pero a Losantos si le han pegado un tiro.
En Marzo del 39 eran los socialistas los que pegaban tiros, exactamente dos en la nuca al jefe de la oposición, nunca en la vida un sólo socialista ha condenado ese crimen, nunca han pedido perdón por lo crímenes cometidos por su organizaciones paramilitares, y proclaman orgullosos sus 100 años de honradez.
Anónimo ha dicho que…
EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com
Anónimo ha dicho que…
Joder y la mayoria de toda la gente que escribe sobre la Guerra civil y sobre el franquismo ha nacido en Democracia o en los últimos años del franquismo. Asi nos va, si todo este esfuerzo revanchista por parte de los dos bandos se dejara a un lado que bien le haría a España. Olvidar... nadie olvida nada por lo que puedo leer aqui. Asi que los que dicen que hace falta refrescar la memoria que me digan ¿Qué recuerdan ellos? ¿Vivieron en primera persona todos los acontecimientos importantes? ¿Empuñaron un fusil contra sus hermanos? Si nos remontamos a nuestros abuelos todos tenemos batallitas que contar pero esas fueron las batallas de nuestros abuelos. Procupémonos por el buen devenir de nuestro estado, por forjar un pais Fuerte y digno y no por azuzar los rescoldos de un odio que se utiliza por los políticos para ganar votos. Ley de memoria histórica, comunidades históricas, derechos históricos, reivindicaciones históricas, papeles históricos... Cuanta prostitución barata de la historia, cuanta demagogia, vergüenza de tanto vampiro manipulador que deambula por los despachos de la desprestigiada política Española. En muchas cuestiones me dan asco, tanto los unos como los otros la verdad...¿Qué es la verdad en este caso? En la puta vida va e existir una verdad que haga felices a todos, lo único que vale es enfrentamiento. O la "crispación", ojo que me crispas, deja de crispar, generan ustedes crispación.

Menudo atajo de falsos tenemos por políticos e ineptos también, nunca en la historia gente menos preparada tiene los destinos de un país en sus manos. Vamos, y nos preocupamos de lo que dijo no se quién hace ya casi cien años... a mi me preocupa lo que puede pasar hoy, mañana, en los próximos años. ¿Y a vosotros?. No os acojona el tener que firmar una hipoteca de 40 años, o tener que esperar dos meses a que te operen de algo urgente... Cojones eso es lo que me preocupa, no los desdichados muertos de nuestra historia, por los que poco podemos hacer... Quizás dejar de lanzar sus cenizas al aire con tanta frivolidad. Por cierto buenas tardes.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJA

que se lo cuenten a los mas de 100 edificios religiosos que se quemaron en mayo de 1931

que se lo cuenten a los miles de religiosos martirizados simplemente por mirar a sus verdugos a los ojos y decirles que les perdonan

que se lo digan a la compañia de jesus, explusada de españa simplemente por presentar una amenaza para la "seguridad política del pais"

que se lo digan a las familias de Paracuellos

Por cierto, ya va siendo hora que la izquierda aprenda a distinguir entre fascismo y ideología democrática de derecha.

Estoy arto de escuchar los mismos argumentos socialistas de siempre, que culminan con la frase: que vas a saber, si tu eres facha


Ya está bien de observar a la izquierda socialista como los pobrecitos que esetuvieron coibidos durante toda la dictadura, cuando durante un siglo han estado ocupando fincas, matando empresarios y levantandose en insurrecciones con el lema escondido: "queremos cobrar sin trabajar"

Ya es hora que la derecha española se levante indignada, de forma democratica, contra las vejaciones socialistoides.

Perdonen las faltas de ortografía, la rabia me ha hecho cometerlas :)

Buenas tardes
Anónimo ha dicho que…
Desde Horcajo de Santiago.

Eres muy tonto, gilipollas. Te crees tus mentiras.

Y por favor, no me peguers un tiro en la nuca como hacías los pistoleros falangistas, nooooooooo

te lo suplico!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuentecillo de un dragón "rojo":

Había una vez un fiero dragón rojo que tenía atemorizada a toda una aldea. Sus habitantes no sabían cómo eliminar a semejante alimaña. Un día llegaron a la aldea dos hermanos,fornidos y valientes, que se ofrecieron para derrotar al dragón. Se llamaban Melimes y Melames. Esperaron a la fiera a la entrada de la villa y, cuando ésta estuvo a su alcance, terminaron con ella. Melimes le cortó los huevos y Melames... el capullo.
¿ Lo has "pillao", Miguelito?
Pues eso, que tú podrías ser descendiente de Melames.
Anónimo ha dicho que…
Toda todita la razón... tengo un blog soy Luis G.76
Anónimo ha dicho que…
Ignorantes, necios, irresponsables de las palabras, solo gente asi es capaz de decir cosas semejantes de Pablo Iglesias.
Leed de verdad no solo lo que os interesa.

Los socialistas no mueren; los socialistas se simebran.

Arriba el socialismo español
Eso, arriba!!! Mira que ese grito me suena... ¿de qué? Si es que los extremos se tocan.
Disjunto ha dicho que…
Yo sólo tengo una pregunta sobre la entrada, ¿de qué fuente a sacado el autor de esta entrada esas declaraciones de Pablo Iglesias y Largo Caballero?

Lo digo por que cada vez siento más interés por la historia de España durante los periodos republicanos y la guerra civil.
Anónimo ha dicho que…
RESPECTO AL 11 M
Alguien se acuerda cuando apresaron una furgoneta de los etarras cargada con explosivos y con dirección a Madrid. Fue una fueron dos o quizás tres. Tal vez los mandos policiales afiones al psoe sepan algo al respecto.
Por que el tt coronel herrando se salvo del caso gal al separar del sumario su implicación.Porque manzano garcía etc de los cuales se sabia su predisposición para con el psoe siguieron en sus cargos. Por que se lavaron los trenes en tiempo recor. Por que los moritos de lavapies su suicidaron todos menos uno que no ha vuelto a aparecer.Porque la ser dijo de buena fuente que se habían encontrado musulmanes suicidas en los trenes con no se cuantos pares de calzoncillos
Anónimo ha dicho que…
Fantasias Wal Disney
Me puedes decir cuál de las frases de estos padres del socialismo son falsas? Es simple historia, dejémosla ahí. Pero hay quien quiere removerla, por qué?
Jonay ha dicho que…
Madre mía, como se le va la cabeza a la derecha rancia española. ¿O extrema derecha? Por culpa de tergiversadores como tú pasó lo que pasó en Noruega. No puedes extrapolar las palabras de otra época (con otra situación) a la actual. Eres un demagogo. Como el PP. Como España 2000. Como Democracia Nacional. Como La Falange. Y que conste que yo no soy partidario del PSOE. Yo soy de izquierdas.

Jonay Sánchez.
Jonay,
¿quién es el que se hace heredero de Largo Caballero y de la República? No creo que haya sido yo. Simplemente recuerdo que presumir (como hace parte del PSOE) de unos tipos como estos no es de lo más recomendable. Lo que pasó en Noruega fue obra de un loco peligroso (como hay tantos a derecha e izquierda). Decir lo que afirmas tú sobre la derecha sería como decir que lo que ocurre en Reino Unido es por la izquierda antisistema: no, son delincuentes como terrorista lo era el noruego este que infierno tenga.
Ya te digo que a mí la República me importa una higa (como el franquismo o los Reyes Católicos o el caballo del Cid): son parte de la historia de mi país, con sus luces y sus sombras. Pretender hacerse heredero de la II República (como hace cierta parte de la extrema izquierda) me recuerda a cuando el Caudillo se entroncaba con la 'España inmortal' de los Reyes Católicos. Palabrería, superchería, demagogia. Y de eso hemos tenido mucho durante los últimos 7 años.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Eres un pirado, como todos los fascistas que siguen poblando España impunemente.
Los malvados Socialistas están todavía en las cunetas, asesinados, por defender la democracia y la legalidad, por los que pensaban como tú.
Y aún no han podido tener ni un entierro digno tantos años después.
Vuestras retorcidas mentes buscan una justificación para aliviar su conciencia. Y se retuercen todavía más.
Y todo por el dinero.
De veras sabes lo que es el fascismo? Nadie está en contra de que los familiares entierren a sus seres queridos, estoy en contra del uso político de esos muertos que hace el psoe y la izquierda en general. De que dinero hablas? Insultas simplemente pero no aportas nada al debate.
williams ha dicho que…
El anónimo que se oculta bajo un sin nombre.
Que sabrás lo que es el fascismo. Para él todo el que no está con sus ideas engañosas es un fascista.
Esta es la España que nos ha tocado vivir.
Lastima de individuos sin cultura ni ideas propias.
Tienes que leer más y mejor y contrastar la historia y que no te cuenten engaños.
El problema es querer encontrar una legitimidad en épocas que fueron claramente un error. Cuando ZP (de que nos libraremos, D.m.)se engancha a continuador de una República que fue un desastre, cuando se hace continuador del legado de gente tan deleznable (por sus actos públicos los conocemos) como Largo Caballero, Prieto o Negrín, cuando hace todo eso... abre una espita de difícil arreglo.

El socialismo de hoy (y esperemos que ese sea el mensaje que reciban el próximo domingo) tiene que reconvertirse a lo que hoy son los partidos socialdemócratas europeos o el partido demócrata americano (quizá no el de Obama, pero por ahí).

Gracias por los comentarios a todos...
Anónimo ha dicho que…
Ahora va a resultar que todos los malos estaban en el mismo bando... En los tiempos de la guerra y preguerra, existia un odio exagerado por parte de todos. Es increible como tanto los unos como los otros intentan justificar lo malos que son o han sido los del bando contrario.
¿Os recuerdo quienes fueron los que robaron la voluntad de los españoles provocando la guerra, destruccion, hambre y miseria durante 40 años? aparte del retroceso economico y social
Helecho ha dicho que…
El genocida largo putillero, que provocó la guerra civil y bajo cuyo mandato se produjo el genocidio de Paracuellos, tiene calle y estatua en Madrid.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos