La posible conjura ETA-PSOE (II)


Hoy publica 'el foro de intereconomía' una información muy interesante. Resulta que dos años de los atentados, las fuerzas de seguridad del Estado encontraron el título de Balbino Sáez Olarra como ingeniero electrónico junto con móviles 'exactamente iguales' a los empleados en el 11-M y notas manuscritas sobre cómo hacerlo y activarlo. Curiosamente, este terrorista sigue en libertad al huir en la detención de sus compañeros. ¿Fue este terrorista quien preparó los móviles en el encargo de ETA a los pelanas de Lavapiés?

Se sabe también que hasta ahora no se han encontrado pruebas que hagan pensar que los 'pelanas' de Lavapiés supieran hacer detonar las mochilas con los móviles (de hecho, días después pusieron dinamita en el AVE y tiraron cable durante más de un kilometro y se 'suicidaron' al 'islámico modo'). Pero sí sabemos que Eta sabía hacerlos.

El amigo Marraskilo afirma que ETA nunca ha comprado material a esta gente y que eso lo afirman los vendedores. ¡Hombre, faltaría más que se declaren culpables de más delitos! Lo que sí es cierto es que el coche que hizo detonar ETA en Santander (en el paseo marítimo -bonito por cierto-) había sido robado dos días antes en el callejón donde Trashorras y Toro tenían el almacén y que el explosivo era el mismo. ¿Casualidad? No lo creo.

Los atentados que intentaba ETA podían ir contra unos u otros objetivos, pero eso no niega la coincidencia no explicada de que salieran a la vez de puntos distintos. Además, lo que se sabe es que iban a atentar en Chamartín (no sabemos si cuando estuviera llena o vacía la estación, pero la historia de ETA no invita a ser optimista sobre eso).

La posibilidad de que se presentara EHAK a las elecciones vascas podía buscar eso, pero bajo la tesis de pactar, pero ¿con quien? Si era con el PNV no era para quitarle el poder, sino más bien para compartirlo al modo catalán (verdadero laboratorio de lo que estamos viviendo). Porque con el PP, estando Patxi López es imposible el pacto. Luego creo que se hacia el favor a unos y a otros, aunque acepto que 'entre pillos anda el juego'.

Marraskilo también me recuerda que el PSOE llevaba hablando con ETA al menos un año antes de los atentados del 11-M. Bien es cierto que el PSOE estaba hablando con Batasuna (aceptando que es ETA), pero se produce el salto a solicitar una entrevista directa con ETA y documentada por parte de la misma ETA.

Ya digo que mi tesis es teórica observando sobre todo quiénes son los máximos beneficiarios del 11-M, el deseo del PSOE por taparlo (¿Por qué si no tiene nada que ocultar?), la imposibilidad que los que dicen que lo hicieron lo planearan, la oscura aparación de miembros de las FSE ligados al PSOE (y antes a la Dictadura) en la trama de ocultación...

Puedo estar equivocado en si el PSOE 'organizó' la trama, pero que supo y sabe más de lo que dice, seguro. Lo mismo ETA. Si lo hicieron juntos o por separado se aprovechan, habrá que esperar. Pero por los datos y la concatenación lógica al 'aristotélico modo' y siguiendo el esquema del 'qui prodes?', ETA y PSOE perseguían y persiguen lo mismo... y esa coincidencia pudo unirles.

La Historia del PSOE es golpista desde su creación por parte del terrorista Iglesias, pasando por Prieto, Largo Caballero... y nunca han abjurado de ella (de hecho presumen de República). Todo es posible con gente sin escrúpulos como Zapatero, Rubalcaba, Blanco, López, Eguiguren...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo dos preguntas.
1- dices que el explosivo utilizado por eta era el mismo que el que vendian los asturianos. Las informaciones que yo tengo son ke eta lleva años utilizando amonal o amosal en sus acciones, un explosibo que ellos mismos fabrican, amen del explosivo robado en polvorines franceses.Los asturianos tenian otro explosivo goma2 o dinamita si no me ekivoco. por lo tanto nada que ver una cosa con la otra.
Puedo estar equivocado si es asi ya me lo diras y entonces ya lo mirare con mas calma.
Respecto a los hipoteticos atentados de eta, me gustaria que me dirias un solo atentado de eta en sus 40 años de historia mas o menos que haya estado destinado a la poblacion civil y que no habrian avisado antes.
A la cabeza solo me vienen dos en este momento, el de hipercor, en el que llamaron avisando de la colocacion de la bomba, y los de las casas cuarteles, donde murieron mujeres y niños, pero donde el objetivo eran los militares no sus familias.
Sin mas un saludo.
Marraskilo, cierto que el explosivo utilizado por ETA no suele ser titadine, salvo en un atentado: precisamente el que menciono de Santander en 2002, donde se empleó Dinamita (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana//1097864554.html). Además, si mi tesis es exacta, sólo algunas cosas deben apuntar a ETA, ya que el objetivo sería confundir al Gobierno de España para que, pensando que es ETA, se descubriera que tiene que ver con la 'guerra de Irak'. Sólo después de las elecciones se podrían atar cabos. Pese a ello, Trashorras ha afirmado que él vendía explosivos desde años antes en grandes cantidades. ¿Quien compra explosivos en España? O ETA o Grapo... no hay más.

Lo de la población civil, creo que huelga contestarlo... En Hipercor murieron decenas de personas, en Vallecas la masacre pudo ser de 'aupa' (mis suegros vivían entonces al lado y a mi cuñada lo le pilló la bomba porque se retrasó a la hora de comer, pero a escasos 50 metros cogía el autobus para el colegio). Hablamos de asesinos sin escrúpulos (sólo hay que ver la cara del Txapote) y el que avisen o no (luego los hacen explotar unos minutos antes para asesinar a policías inocentes) no mejora su situación.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias, por la aclaracion de la titadyne, la verdad que ahora tengo cierta curiosidad por este asunto, sobre todo ahora ke han intentado asesinar al tal lavandera.
Una aclaracion si me gustaria hacerte, a mi particularmente lo que digan ahora los dinamiteros asturianos no me merece ninguna credibilidad, prefiero ver pruebas contundentes. Que estos personajes vendian grandes cantidades de dinamita y si la vendian en españa, solo se me ocurre que la podria comprar ETA porque los grapo aparte de robar algun furgon poco mas.
Pero resulta que desde el año 1992 ETA no compra absolutamente nada ni en españa ni en francia. Alli si recuerdas detuvieron a toda la cupula de ETA al completo debido a una remesa de armas que estaba localizada. Desde entonces ETA ya no se fia, y prefiere pagar mas dinero en los mercados negros de la antigua yugoslavia como estan haciendo ahora. No son datos que los diga yo lo han reconocido miembros de eta y lo ha coroborado la guardia civil con documentacion incautada y tambien el CNI. Ademas de todo esto hay que añadir que estos ultimos años, todos los atentados que ha cometido ETA los ha realizado con dinamita robada en Francia, ten en cuenta que a esta dinamita se le puede seguir la pista desde su fabricacion hasta detonarla y esta comprobado que ETA siempre ha utilizado dinamita robada en Francia.
De todas maneras ya voy a mirar la procedencia de el atentado que me comentas de santander.

Sin mas un saludo

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos