El Viaje del Papa, un éxito. A algunos les escuece

Aunque os prometo un análisis más sosegado de las hermosas y valientes palabras de Benedicto XVI en el 'V Encuentro Mundial de las Familias', no me puedo resistir a comentar el 'aspecto político' del evento. Las informaciones son de Minuto Digital, y copio y comento algunas cosas:

El Grupo Prisa, en un tendencioso editorial del diario El País, justificó la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el acto central de la misa por ser un ataque contra los matrimonios gays. El País, también atacó, con dureza al Partido Popular y al Opus Dei al considerar que "los organizadores del evento -el PP valenciano, la jerarquía eclesiástica y grupos católicos como el Opus Dei- lo habían concebido no sólo como una reivindicación del modelo católico de familia, sino como una crítica beligerante al Gobierno y a sus leyes de corte social, en especial la del matrimonio homosexual.

Muchas veces me pregunto que lo que Polanco quiere ser es Papa... ¿Qué tendrá que ver que el Santo Padre afirme que 'el matrimonio es indisoluble entre un hombre y una mujer' -lo que excluye otras 'cosas'- con que el presidente cumpla con su obligación y acuda a los actos centrales de un Jefe de Estado? Fidel Castro, al que Juan Pablo II no le dijo lindezas precisamente, acudió a la Misa en La Habana. Pero este sectario que ocupa La Moncloa ya dio muestras de ese sectarismo al ser jefe de la oposición: al paso de la bandera de los EEUU se sentó como muestra de repulsa (sic) por la guerra de Irak. Todavía nos recuerdan los americanos el desplante de este presidente que antepuso su odio irracional e infantil a los americanos y su política (sistema de libertades que desprecia profundamente) antes que el interés de España. Y así sigue. Lo de El País es simplemente de delirium tremens: estaba esperando que el Papa aceptase el matrimonio homosexual, algo que no aceptan nada más que cuatro países, que niegan hasta socialistas como los franceses (la carta de Jospin). El Papa afirmó lo que debía, la doctrina de la Iglesia (y del sentido común, el derecho romano y la tradición toda de la humanidad).

Blanco, se ha atrevido incluso a decir que no le gustan “eventos” como el Encuentro Mundial de las Familias, porque “trascienden lo que tendría que representar la Iglesia”.

Claro, la Iglesia debe representar un papel nulo en la vida de las personas (estos masones con la misma mandanga desde hace más de cuatrocientos años). La Iglesia tiene, sobre los cristianos, potestad (porque a mí me da la gana que me la dé el Papa antes que el Gran Maestre de la Logia 33) para dar indicaciones sobre la moral y doctrina de la Iglesia. La familia representa, desde el momento en el que Dios quiso nacer en el seno de una, la voluntad de Dios. La Iglesia acompaña, mediante sus Sacramentos, a los cristianos a lo largo de su vida (desde el Bautismo y su nacimiento a la 'vida de Cristo', hasta la muerte y su acompañamiento en la Unción de los enfermos, pasando por la alegría del matrimonio-coincidente con el resto de religiones del mundo- o el alimento del alma y el médico del alma -Eucaristía y Penitencia) y 'nada humano le es ajeno'. Cristo habló del matrimonio, San Pablo ya condenó la homosexualidad ('habéis pervertido el uso de vuestro cuerpo echándoos los unos encima de los otros') en la Carta a los Romanos... ¿Por qué no iba el Papa a hablar de la familia y la vida? Ya quedan pocas voces que hablen de esto, todo se deja en manos de los políticos 'oficiales'. ¿No pueden los obispos, como ciudadanos libres, tener opinión y expresarla? Pues según don Pepiño, no.

la Junta islámica ha aprovechado la visita del Papa para criticar a la Conferencia Episcopal Española que en la Instrucción Pastoral “Teología y secularización en España afirma que “Jesucristo, el único Salvador de todos los hombres”, incompatible con la interpretación del Coran. Para los musulmanes españoles la Iglesia católica se debe adaptar al pluralismo religioso y aceptar que el resto de religiones, especialmente el Islam, son también verdaderas y por tanto viasde salvación legítimas, que dotan de sentido la vida de sus fieles.

Permitidme que me eche a reir. O sea, que estos que van cortando la yugular a los infieles, que llaman 'cerdos' y tratan a los cristianos y judíos como tales, que niegan la libertad religiosa allí donde son mayoría (no como los cristianos, que encima les cedemos terrenos para abir mezquitas). Esos, que tienen como lema y primera sura 'no hay más Dios que Allah y Mahoma su Profeta', esos nos van a dar ahora lecciones de tolerancia religiosa. Simplemente de chiste.

el PSOE tiene sobre la mesa una propuesta avalada por algunos de sus dirigentes sobre la renegociación de los acuerdos de financiación con la Iglesia Católica. Las tesis que se defienden son básicamente las aprobadas en las jornadas socialistas sobre la Laicidad como marco para la Libertad. Primero, se suprimiría la dotación presupuestaria, y, finalmente, se eliminaría la posibilidad de que los contribuyentes puedan financiar a la Iglesia a través del IRPF. A cambio, se establecerían mayores deducciones a las donaciones. Blanco en relación con este tema ha declarado: "Si yo fuera de la Conferencia Episcopal, estaría preocupado porque el número de seguidores que dice tener no se corresponde con el compromiso que expresan en su declaraciones [de la Renta]". En consecuencia, "deberían preguntarse en qué se han equivocado para que la gente, cuando tiene que hacer un acto de fe o un apoyo, no lo haga en la medida en que debiera". No sabemos si aplicará la misma teoría a los sindicatos, especialmente UGT y CC.OO., que carecen por completo de “seguidores” para sostener sus actividades, dependiendo absolutamente de los fondos públicos procedentes de los impuestos de todos los ciudadanos.

El que escribe la noticia se lo toma a guasa y compara con sindicatos y partidos políticos, cuotas que no paga nadie y que representan a ¡¡¡nadie!!! Yo ya he dicho alguna vez que estoy de acuerdo en eso, siempre y cuando el Estado (ese TODO que ahora ocupara toda nuestra vida) pague a la Iglesia y a sus instituciones por el bien que realizan: hospitales, dispensarios, ayuda internacional, comedores para pobres, colegios en los barrios más marginales de España... Es que todos estos que han estudiado en colegios de curas, que llevan a sus hijos a colegios religiosos (al respecto me han contado anécdotas sobre las llamadas de varios socialistas a representantes de la Iglesia buscando 'una ayuda' para llevar a sus hijos a colegios religiosos) luego tienen el complejo freudiano de matar al padre... es muy típico.

Gracias a Dios parece que en la Iglesia despiertan y se dan cuenta de que tienen unos fieles (no sé si muchos o pocos, pero eso no importa) que estamos dispuestos a pasar calor o frío, a coger a los niños y saco en ristre dormir en el suelo por amor al sucesor de Pedro, el vice-Cristo en la tierra. No hemos a Valencia a escuchar cómo se tergiversa el mensaje del Maestro, sino a oirlo en su plenitud de exigencia y de esfuerzo, esfuerzo que cuando se alcanza la meta demuestra que siempre ha valido la pena. No hemos ido allí, pese a nuestras miserías, a que se haga la Iglesia a 'golpe de encuestas' como hacen otros que olvidaron los principios hace mucho, mucho tiempo... en una galaxia muy lejana.

Comentarios

Jose Menchon ha dicho que…
YO quiero a mis padres por lo que son (mis padres) y por lo que me han dado (la vida).

Los no creyentes es normal que no entiendan nustro amor al Santo Padre y a la Iglesia...

Ahora bien, que no nos entiendan es una cosa y que no se nos respete, o se nos respete menos que a otras instituciones es otra.
Anónimo ha dicho que…
"La Iglesia tiene, sobre los cristianos, potestad para dar indicaciones sobre la moral y doctrina de la Iglesia."

Claro que sí, y el Parlamento para legislar lo que es el matrimonio civil, pero la iglesia critica lo que el parlamento tiene potestad de hacer (modificar las leyes) y el gobierno no exige a la Iglesia que reconozca su visión del matrimonio.
Amigo anónimo,

El matrimonio hace referencia a la esfera moral de la persona. Ciertos actos tienen relevancia moral y por ello la Iglesia opina. Opina e insta a sus fieles a defender los derechos y su visión de la vida. Critica al Parlamento, lo mismo que los políticos pueden decir que no les gusta lo que dice la Iglesia. Pero nunca la Iglesia ha empleado la desautorización ad hominem o las burlas que por ejemplo el PSOE presidiendo el orgullo gay ha hecho.

Una simple cuestión de formas.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos