El Gran Rabino de Israel pide respeto para lugares santos ante la marcha del Orgullo Gay

Noticia de AciPrensa:


Gran Rabino de Israel pide ayuda al Papa para rechazar marcha gay en lugares santos


ROMA, 06 Jul. 06 (ACI).- El diario israelí Haaretz informó que el Gran Rabino de Israel, Shlomo Amar, ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI pidiéndole que condene la marcha mundial del "Orgullo Gay", programada para el 10 de agosto en Jerusalén.

Según el periódico, Amar ha pedido al Papa que se sume a las manifestaciones de algunos líderes religiosos y legisladores que han protestados por los planes de los organizadores de llevar la polémica iniciativa a la ciudad santa.

En abril pasado líderes judíos, cristianos y musulmanes pidieron a las autoridades israelíes cancelar la marcha a través de una manifestación conjunta.

La marcha mundial durará de diez días. La última se celebró en Roma en el año 2000 y congregó un cuarto de millón de personas.

En ese momento, Amar consideró que "ya tenemos bastante tensión en la ciudad por el plan de desconexión y no necesitamos tirar más fuego al aceite". Amar pidió a los activistas homosexuales renunciar a este "terrible desafío" que "hiere a todas las religiones".

El Arzobispo Michel Sabbah recordó entonces que "la santidad particular de Jerusalén requiere que tanto de aquellos quienes son creyentes y de los que no"; y el Nuncio Apostólico, Mons. Pietro Sambi, aseguró que "respetamos las ideas de todos, pero todos deben respetar los sentimientos de los habitantes de Jerusalén".

Mons. Sambi advirtió que el desfile "no sería sólo una ofensa, sino una provocación para los judíos, cristianos y musulmanes de Jerusalén y del mundo entero".

Y es que digo yo, ¿no hay sitios y sitios donde reclamar 'supuestos derechos' sin ofender a todas las religiones de una tacada? ¿O acaso es eso lo que está buscando el lobby gay?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOMOSEXUALES, GAYS, MARICONES,QUE MAS DA, TODOS ESTAN EN EL PTOE. (PARTIDO TERRORISTA OBRERO EX-PAÑOL)
PREGUNTAR POR UN TAL CEROLO, BORRELL,LA MOMIA,ETC.ETC.
DE DONDE SALE TODA ESTA GENTUZA ??
Anónimo ha dicho que…
Políticamente te puede merecer todo tu reproche. Como personas todo tu respeto. Entiendo que en cuanto que son personas, claro, en su esfera privada no las conoces totalmente y entiendo que los descalificas como personas públicas que son. Por lo que dicen en la esfera pública y por lo que políticamente representan. ¡QUé gentuza! Qué razón tienes. Otra generación perdida.
Lo de que es terrorista el PSOE es una falsedad. No caigas en el juego político de que unos son buenos y otros malos(PP y PSOE).
Y por
No me gusta el tono de la primera entrada. Simplemente porque aunque la actitud del lobby gay, satélites socialistas, etc. es normnalmente así, no debemos caer NUNCA en sus provocaciones.

A mí que sean homosexuales y que estén contentos con serlo, sinceramente me da igual. Allá ellos. Pero lo que no puedo consentir es que empleen la violencia, la maledicencia (las camisetas contra Rita Barberá en esta visita del Papa -http://endefensadeoccidente.blogia.com/2006/070802-la-izquierda-y-su-defensa-de-los-gays-y-lesbianas.php- son simplemente comunistas y más propias de la Komitern que de una democracia) o el insulto contra las creencias de los demás. Nadie les ha ofendido a ellos. ¿Qué se quieren unir? Que lo hagan, pero que lo llamen 'gaymonio' o 'lesbimonio' o 'trimonio' que a todo llegaremos...
Por cierto, la noticia de hoy de El Mundo en la cual parece que el explosivo empleado por el 11-M podría ser el robado por ETA y no el de Trashorras, desmontando la tesis de que el PP mintió y que fue Al-Qaeda por la Guerra de Irak, dejaría al PSOE (terroristas desde su fundación, ver los escritos de Pablo Iglesias) como culpable de al menos participación en un golpe de Estado...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos