Saura, como Goebbels, justifica el ataque al PP con falsedades

Lo publica LibertadDigital:

PARA VOLVER A JUSTIFICAR LAS AGRESIONES A LOS POPULARES

Saura intenta desacreditar al PP atribuyéndole un documento contra el Estatuto en una localidad donde no tiene ni sede


El presidente de ICV, Joan Saura, intentó otra vez este miércoles desacreditar al Partido Popular y justificar las agresiones. En esta ocasión, la táctica ha sido esgrimir un documento que atribuyó falsamente al PP de Masquefa en el que se invita a rechazar el Estatuto porque "favorece a perros, golfos, ladrones, borrachos, drogadictos y a gente a la que se le puede llamar gentuza". Se da la circunstancia de que el PP no tiene junta local, ni concejales, ni siquiera sede en esta localidad barcelonesa. Saura, sin comprobar la veracidad ni la autoría del documento, ha exigido a Piqué que "tome medidas" o que después "no se queje".

L D (Agencias)
Durante un mitin celebrado en Manresa (Barcelona), Saura volvió a intentar justificar las agresiones contra los populares, cuando no propiciarlas, advirtiendo al PP catalán que si no toma medidas contra el inexistente PP de Masquefa, "luego no puede quejarse por una cacerolada en un mercado". El documento falso esgrimido por el dirigente de ICV señala también, entre otros argumentos, que el nuevo Estatuto favorece que "cuando una persona trabajadora comete una infracción de tráfico ha de pagar por fuerza mientras cuando un ladrón roba un coche no se le puede decir nada porque sería un marginado de la sociedad".

Saura no se ha conformado con no comprobar de dónde ha salido dicho documento y demostrando un absoluto desconocimiento sobre las formaciones políticas que conforman el consistorio de Masquesa insta a Piqué a "desautorizar" a los autores del documento y a plantearse "si debe expulsarlos". "Se quejan de que cuando vienen aquí los insultan pero llevan dos años provocando a Catalunya", aseguró.

El portavoz adjunto del PP de Cataluña en el Parlamento, Daniel Sirera replicó al presidente de ICV, Joan Saura, que el PP no tiene junta local, ni concejales, ni siquiera sede, en Masquefa. Sirera dijo que "es falso y es mentira y le pedimos que rectifique esto que ha denunciado". "El PP no tiene junta local en Masquefa y por tanto le pedimos que no pierda los nervios y que deje de mentir", agregó. El diputado del PP destacó que "no todo vale para que el 'sí' gane" en el referéndum del Estatut del próximo domingo y dijo, de forma irónica, que "se podrían haber buscado otro pueblo para hacer esta denuncia falsa".

Todo esto suena a echar leña al fuego del odio, como en la Alemania nazi de los años 30, cuando se acusaba a los judíos de todo lo malo que pasaba en el país, cuando se les acusaba de envenenar a los niños, de conspirar contra el estado, de crímenes jamás cometidos. Este Saura, como Goebbles, criminaliza a un partido que tiene más votos y escaños que el suyo (no olvidemos que el PP es la tercera fuerza política en Cataluña y la segunda en España, bastante más que Iniciativa...) y provoca que los 'incontrolados' sigan con su presión para que no peligre el Sí a ese Estatuto-Constitución a la coreana que se pusieron a redactar una noche de juerga en Las Ramblas (lo digo porque sólo en estado comatoso o rallano con el coma etílico se puede entender lo que allí se dice).

Pero algunos todavía confiamos en que los catalanes no vayan, como los alemanes en su día, directos a otorgar a un regimen nazionalsocialista un poder que al fianl les devore.
¡Catalanes! ¡El domingo, por la familia, por la vida, por la libertad, di no a este Estatut!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Doncs aquest paper existeix.
Soc de Masquefa i he vist aquest pamflet i l’han repartit els que son del PP de Masquefa i que algunes vegades s’han presentat a les eleccions a llistes del PP.
El que hauria de fer el PP és controlar la seva gent, que molts encara es pensen que el “Franco” està viu.
Pero, ¿el panfleto va firmado por el PP? No es lo mismo lo que hagan unos militantes o simpatizantes (menos aún) de un partido político, sino lo que hagan en su nombre.

Dicho esto, lo que no se puede hacer es justificar que le abran la cabeza a un dirigente del PP porque unos tipos dicen una cosa.

La violencia ejercida contra los no-nacionalistas no se justifica en ningún caso.
Anónimo ha dicho que…
Ningú ha dit que això justifiqui res, i crec que tu hauries de retirar els insults que has deixat anar. Això si que és greu.
El PP a Masquefa no te regidors ni seu local, però si que te militants.
I aquests militants reparteixen papers cada dos per tres.
I aquest pamflet el van repartir de veritat.
És aquest:
· http://i3.tinypic.com/15mxxxd.jpg

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

La Inquisición Rosa comienza la quema de Iglesias