El Estatut, las mentiras de Zapatero y Txapote
Es que va todo junto. El domingo, con una participación ridícula, salió adelante de forma legal (que no legítima) ese bodrio coreano que cercenará las libertades de los catalanes y que han venido en llamar Estaut. Dijeron que con menos de un 55 por ciento no se podría aprobar. Zapatero le dijo a Ibarretxe que 'las normas para la convivencia aprobadas por un 51% no perduran'. ¡Pues anda que las del 33%! Sólo 1 de cada 3 catalanes con derecho al voto a acudido a las urnas. Les han dicho a los políticos (a todos, porque aquí no se salva nadie) que 'se vayan a esparragar', que a ellos lo que les importa es que el Barça gane la liga y a ver que hace España en el Mundial... lo demás son cosas de políticos. Triste por un lado (estos tíos nos traen la dictadura sin que aquí rechiste nadie) y por el otro debiera hacerles reflexionar (¡pero qué digo! Si algunos la reflexión más brillante se asemeja a una defecación ante que a una idea -tipo Durán y Lérida-) en el hecho de que no les hace caso nadie...
Pero esto, para lo que es útil, para lo que allana el camino, es para el pacto con ETA. Hoy o mañana, el impresentable, mentiroso, traidor y perjuro Rodríguez Zapatero anunciará en las Cortes, aprovechando seguramente que el PP no podrá hablar (será una pregunta de uno de su partido o del PNV o de cualquiera de estos separatistas) y con la complicidad del presidente Marín, que va a hablar con la ETA. Una mesa de partidos y una mesa del gobierno con la ETA. La Razón ya dice hoy quienes serán los 'interlocutores' por parte de ETA: Josu Ternera -asesino entre otros de matanzas como la de Hipercor, desde luego un experto-, Salaberría -condenado por enaltecimiento del terroirismo- y un ex-preso (debe ser otra joya). Ya puestos, el PSOE puede poner enfrente a otra colección de la 'galería de los horrores': Rafael Vera -condenado por secuestro y ladrón-, Rubalcaba -desconocedor total del término 'verdad'- y mister X que puede acudir en representación de sus nuevos jefes (Slim y Polanko). Una mesa de lo más enternecedora. Para vomitar.
Y enlazando, todo esto coincide con el juicio en la Audiencia Nacional por el asesinato de Miguel Angel Blanco. Ver al 'hijo de satanás' de Francisco Javier García Gaztelu "Txapote" y su '...' (las palabras pierden el significado ante semejantes animales) de Irantzu Gallastegi "Amaia" mofándose de la madre de Miguel Angel Blanco, con actitud chulesca ante las víctimas (ver foto). Pues con semejantes sujetos quiere negociar el presidente de mi país.
No espero nada de los terroristas, han demostrado desde hace años un desprecio absoluto por la vida humana, son peor que la escoria. Pero no esperaba de la persona que ocupa la presidencia de la nación más antigua de Europa una traición a los muertos, a la memoria de los caídos por la libertad. No lo esperábamos porque no lo merecemos. Cuando llegó al gobierno no dijo que iba a entregar Navarra a la ETA, y que los presos iban a ir a la calle, y que Otegui y demás calaña y gentuza se iban a mofar de los españoles de esta manera. Si muchos lo hubiesen sabido, creo que ni manipulando la masacre del 11-M (Rubalcaba, ¿quien ha sido? España no se merece un gobierno que mienta, pero lo tiene) hubiesen ganado las elecciones.
Comentarios
No sé si llegarás a leerlo, pero ahí va esa respuesta a tus cinco puntos:
1. La participación en el Estaut, en datos oficiales, es del 49%. A Montenegro (tal y como ha indicado el propio Carod) se le ha exigido el 55% de participación. Luego hay un déficit de legitimidad en la aprobación del Estatut.
2.En cualquier caso, aceptas mi tesis indirectamente. Esas comarcas de voto independentista no han votado porque el Estaut les parece poco, mientras a otros les parece mucho... en resumen no es una ley que a la mayoría guste (sólo a 1 de cada 3).
3. ¿Y qué? Sigue afirmando que si no cedemos volverá a matar. ¿Entonces qué hacemos? ¿Les damos lo que piden y que durante cuarenta años no estábamos dispuestos a dar y que nos ha costado mil muertos?
4. ¿Acaso significa esto que hay que sentarse a dialogar con todo aquel use una pistola para pedir lo que quiere? ¿Por qué no con los asesinos en serie? Yo estoy en contra de cualquier negociación con ETA. Se puede hablar en el Parlamento, cuando abandonen la violencia, de lo que quieran, como se habla con ERC, con el PNV, etc. No hay tabúes, pero con pistolas, nada, por principio. Después, los ciudadanos hablarán.
5. Lo de escuchar la COPE, pues mira, no sólo, pero se coincide bastante. ¿Por qué? Hay varios aspectos: liberalismo, ausencia de intereses empresariales espúreos, rigor intelectual. Algo de lo que siempre ha adolecido la izquierda. Ejemplos: Antes contra la ETA, ahora con la ETA.