Lo de progenitor es una patada al diccionario
Si es que cuando no se ha terminado el bachillerato pasan estas cosas. Pero Juan Francisco López Aguilar tiene hasta un doctorado. Dice el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que progenitor (femenino progenitora, o sea que no es neutro como pretendían) es: 1. m. y f. pariente en línea recta ascendente de una persona. 2. m. pl. El padre y la madre. O sea que o bien el ascendente en línea recta que es... efectivamente, el progenitor sería el padre y la progenitora la madre, como aclara el diccionario en su segunda acepción. Por lo tanto, los homosexuales que establezcan un contrato similar al matrimonio y que en España ha querido, pervirtiendo el uso racional de las palabras, llamarse matrimonio, nunca serán progenitores, ya que como se dice en la Revista Cubana de Medicina (no sospechosa de su derechismo, desde luego), el progenitor conceptualmente es el portador de genes programado para perpetuar la especie. O sea que nuevamente quedan fuera los amigos del lobby gay, e incluso más que en el caso de padre y madre, ya que padre y madre se pueden entender como putativos o adoptivos, pero en el caso del progenitor, que es el portador de los genes que se transmiten al hijo, de forma etimológica (del latín progenitor, -oris) no es lo mismo que padre y madre, aunque suelan coincidir. Una vez más, el ser bobo solemne ha dado carta de naturaleza, no ya a la aberración jurídica de llamar matrimonio a la coyunda entre presonas del mismo sexo, sino además suprimir del derecho la expresión de padre y madre para sustituirla por algo que quiere decir, una vez más, lo contrario de lo que pretenden afirmar.
Comentarios
En mi casa, me han enseñado muy bien el concepto de padre y madre, sin tener que recurrir a un diccionario. Menos demagogia.
Cuando se quiere regular la vida privada de las personas, cambiando TODO el Derecho de familia (secular donde los haya) para contentar a minorías radicales, se llega a este ridículo.