Ikea y la Navidad Gay


Es que si no estamos atentos: página 13 del catálogo de Navidad de IKEA (empresa sueca de mobiliario y demás artilugios para el hogar), aparece una niña decorando el árbol de Navidad (¡qué tierna imagen!) Al fondo dos figuras observan la escena arrobados. ¿Quienes son? ¡Exacto! Los dos papás de la criatura. Sutil, pero demoledor. Nada, habrá que recordarles lo que es una familia en la oficina de prensa para España. La de Zerolos que andan por el mundo, Dios mío, pero es que no paran ni en Navidad...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo:
Me parece que tu visión del mundo dista mucho de la realidad. Debemos ser más tolerantes y aceptar que la nueva sociedad (entre ellas la española) cambia y es necesario aceptar otras maneras de entender la familia.
No debemos juzgar la condicion de los padres, si no su persona y el trato hacia "sus futuros hijos", es decir, que si se dan "todas" las condiciones idoneas para la adopción, ¿por que no darsela a una pareja homosexual?.

Hay miles de padres de pleno de derecho que son incapaces de educar a sus hijos, de darles un clima idóneo y sin embargo no son juzgados ¿esto es justo para el niño?

Las cosas no son ni blancas ni negras. Un saludo
Querido amigo,

primero gracias por comentar el post, y el tono del mismo. Se agradece la educación.

Yo no juzgo a la persona ("no juzguéis y no seréis juzgados")sino el comportamiento. Tampoco juzgo al que roba, sino que digo que robar es malo. Es una diferencia, la persona merece SIEMPRE todo el respeto, pero los actos que realice podrán ser correctos o no. La tolerancia nunca puede ser con el error, sino con las personas.
Hablas de las condiciones idóneas para la adopción, y esa es precisamente donde yo incido: los roles de padre/madre, hombre/mujer son imprescindibles para el desarrollo armónico de la persona desde la tierna infancia. Esto se sabe por estudios serios sobre el tema de huérfanos, familias desestructuradas, etc. Es necesaria la presencia de ambos roles (la Naturaleza es hombre/mujer, no heterosexual/homosexual)masculino y femenino en la educación.
En el caso de los huérfanos, por ejemplo, la figura del padre muerto, si es recordado por la madre, presentado al hijo aún en su ausencia, puede aminirar el trauma de la ausencia del rol masculino/paterno.
¿Que hay miles de padres que son incapaces de educar a sus hijos? Ya, pero eso no hace que la idoneidad general sea la correcta (padre/madre), como el caso de que haya unos homosexuales encantadores, o madres solteras amantísimas no hace que sea lo más idóneo para la educación de los niños. ¿Qué lo hay? Claro, pero repito, que no es lo óptimo.
Un saludo
Bardenera ha dicho que…
Me das mucha pena, tío

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos